Santiago - Sin lugar dudas los bicampeones de la Liga Nacional de Baloncesto, los Metros de Santiago, han marcado la pauta a seguir en la incipiente temporada 2016.  

Jugando ante su público en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, anoche los monarcas nacionales no dieron tregua y, gracias al aporte de Víctor Liz (23) -que encabezó a cinco jugadores en doble anotación- se mantuvieron con un récord inmaculado al derrotar 99-82 a los Indios de San Francisco de Macorís.   La de anoche fue la segunda ocasión en la que los Metros vencen a los Indios en la actual contienda, la cual lleva dedicación a Federico Lalane José, con opción a la Copa BanReservas.

Con este resultado favorable, los de Santiago - otra vez dirigidos por el boricua Carlos González Nieves- han iniciado la actual temporada de igual manera que lo hicieron en la estación pasada cuando también lograron un arranque con marca de 6-0, lo que les da el primer lugar del Circuito Norte, siendo el único equipo invicto en la liga.

Por su parte los nordestanos sucumbieron por quinta ocasión en seis presentaciones, razón por la que ocupan la última posición del evento, poseyendo registro de 1-5.

Los Metros iniciaron el partido con una corrida 7-0 y en todo el trayecto restante del juego nunca perdieron el control del pizarrón.

El mejor momento de Indios fue ocurrió al restar tres minutos del tercer cuarto, momento en que se pusieron debajo de tres tantos en el marcador (54-51).

El capitán de los Metros, Liz, encestó tres triples, llegando a 202 en su historial en la LNB.

Reginald Buckner anotó 14 y haló siete balones complementado por los ganadores; Nehemías Morillo y Eloy Vargas encestaron 13 por cabeza; mientras Robert Glenn tuvo labor de 12 tantos y cinco rebotes.

Por los Indios, Chris Pérez anotó 19 puntos; Ramón Ruíz finalizó con 17; Omar Reed aportó 16 unidades y nueve rebotes y José Rodríguez añadió 15 puntos.

LA ACCIÓN

 El primer cuarto fue ganado por los locales 22-10, apoyados en 10 unidades de Liz.

Los visitantes se llevaron el segundo parcial 19-18, llegando a la mitad de juego en desventaja de 11 (40-29).

Al sonar la chicharra final del tercer período 28-24, el reservista de mETROS, Ricky Soliver, encestó un triple para darle ventaja de 15 a los bicampeones (68-53) de cara a los 10 minutos finales.

Durante el ultimo cuarto, el intercambio de canastos se mantuvo equilibrado, llevando los Metros una ligera ventaja (31-29).

Por Juan Saint Hilaire
 
Top