El Club Deportivo y Cultural San Felipe celebró este martes su rueda de prensa en la que anunció un ambicioso evento, que busca congregar a cientos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la comunidad de San Felipe, Santo Domingo Norte.

Se trata de los Primeros Juegos Barriales, que serán celebrados los días 23 y 24 del mes de julio en nuestro municipio, teniendo como plaza principal, la  comunidad de San Felipe.

En la actividad, el Presidente del Club, el señor Kenyi Julio Moreno, tuvo las palabras de bienvenida, agradeciendo la presencia de los amigos de la prensa y demás personalidades que dijeron presente, en apoyo a este gran sueño que hoy se convierte en realidad. 
Posteriormente el relacionador público de la entidad, el señor Vladimir Ozorio, ofreció los detalles de la justa.

Entre las disciplinas que se estarán disputando en dichos juegos están comprendidas las siguientes:

- Basketball
- Voleibol 
- Ajedrez
- Vitilla
- Dominó
- Tablero (Damas Chinas)
- Pelota de Medias
- Plaquita
- Yum (trucano)

El 23 de julio los juegos tendrán 2 localidades: El centro de Punta en la comunidad de San Felipe, donde será la apertura de los mismos a las 8:00 am.

Allí se llevaran a cabo las siguientes disciplinas: Basketball (versión trío), Ajedrez, Tablero y Dominó.

La otra localidad será en el Centro de San Felipe, al lado del Liceo de esta localidad, allí tendrán lugar las siguientes disciplinas: Voleibol, Vitilla, Pelota de Medias, Plaquita y Yum (trucano).

El 24 de julio habrá un MARATÓN con una distancia recorrida de unos 6 kilómetros. Para la seguridad y garantía de la integridad física de todos los participantes, contamos con el respaldo de la Defensa Civil, Policía Nacional y la Cruz Roja Dominicana.

El maratón tendrá inicio en la entrada de Buena Vista II a las 10:00 am, hasta el mismo centro de Punta, completando un recorrido 6 kilómetros. Terminado el maratón se realizará el acto de clausura, donde tendremos la participación de talentos artísticos de la comunidad.

NOTA: El basketball tendrá 3 categorías (Junior, Juvenil y Superior) y el Maratón 2 categorías: Masculino y Femenino.

La premiación de cada uno de los juegos se realizará al momento de culminar cada competencia. Los juegos se premiarán con medallas y el Maratón será premiado con trofeos.

Hasta el momento, sólo los comerciantes de la comunidad de San Felipe se han sumado a esta iniciativa y nos han apoyado con su patrocinio.

Por Alex Luna 
 
Top