SAN DIEGO -- El desenlace del Juego de Estrellas del 2016 tuvo un fuerte acento de gloria para los campeones reinantes de la pelota, los Reales de Kansas City y no podían estar más contentos el dirigente Ned Yost, el Más Valioso Eric Hosmer y el venezolano Salvador Pérez, que disparó el vuelacercas de dos carreras que puso arriba al Joven Circuito.

"Me sentí como un papá orgulloso", declaró Yost, dirigente de la Liga Americana. "Desde hace tiempo no me sentía tan emocionado por lo logrado por un par de nuestros peloteros, que nos dieron la ventaja en el segundo episodio en un momento [crucial] como éste".

Algunos expertos consideraban que Pérez merecía el JMV del Clásico de Mediados de Temporada, en cuyo caso se hubiera convertido en el segundo venezolano capaz de hacerlo y el primero desde el paracorto David Concepción con los Rojos de Cincinnati en el 1982, pero el propio Salvador estima que la votación a favor de Hosmer estuvo muy bien acertada.

"Estoy súper contento, es un momento que nunca vamos a olvidar y además contento de que Hosmer, en su primer Juego de Estrellas, sea el JMV", expresó Perez. "Algo bonito, es parte de tu vida, de tu historial, la gente lo sabe, no lo va a olvidar".

Pérez bateó de 2-1, e impulsó dos carreras con su bambinazo. Hosmer pegó de 3-2 y remolcó dos rayitas. Por un instante le pasó por la mente a Pérez que se iba a unir a Concepción, pero a medida como avanzaba el juego, creyó que lo más justo era que premiasen al primera base de los Reales.

"A lo mejor si [pensaba que lo ganaría], pero después de que él metió su segundo hit e impulsó su segunda carrera, era lo más bonito que él fuera el JMV", elogió Pérez con la nobleza que le caracteriza. "No creo que hubiera sido justo que alguien ganase el JMV con solamente dos turnos nada más sobre otro que bateó tres veces. Además es como si me lo hubiera ganado yo, porque lo voy a ver conmigo y él es muy bueno para eso".

De paso, Pérez se sintió bien orgulloso de ayudar a la Liga Americana a obtener el derecho a iniciar la Serie Mundial en el patio de su respectivo campeón y de paso por ser parte del equipo en el cual el dominicano David Ortiz se despidió del Juego de Estrellas.

"Es tremenda persona", expresó el receptor venezolano al referirse al 'Big Papi'. "Habló con nosotros antes del juego, algo que nunca vamos a olvidar".

Por Manolo Hernández Douen / LasMayores.com
 
Top