Nueva York. - El dominicano Starlin Castro reveló ayer que está disponible para representar a República Dominicana en el Clásico Mundial de béisbol 2017.

El segunda base de los Yankees de Nueva York,  entrevistado por Junior Matrillé antes del segundo juego de la serie contra los Medias Rojas Boston en el Yankee Stadium, declaró que "no tendrá problemas para jugar con el seleccionado dominicano.

 “Manifesté hace unos días que quiero formar parte del equipo dominicano que irá al Clásico Mundial en el 2017. Sé que tendremos un equipo bueno y estoy dispuesto a ir si me necesitan”, agregó.

Asimismo, mostró su satisfacción luego de su temporada con los Yankees de Nueva York, donde antes del partido de anoche -que ganaron los Yanquis a Boston- mantenía promedio de .273 con 69 carreras producidas y 21 cuadrangulares.

Castró estuvo durante 6 temporadas en Chicago con los Cubs, donde donde la mayor cantidad de cuadrangulares en una temporada había sido 14 (2 veces).

Cómodo en la segunda base 

Starlin Castro también mencionó que aunque no pensó que se sentiría bien jugando en la segunda base, ha disfrutado mucho y se siente cómodo en su nueva posición.

 “Realmente es algo impresionante, toda mi vida jugué en las paradas cortas, pero me siento muy cómodo jugando en segunda base, es como si la hubiese jugado por mucho tiempo”

 Sobre el béisbol dominicano aclaró que si forma parte del equipo dominicano que irá al Clásico Mundial, es muy probable que juegue en el invierno con su equipo de Leones, porque será la manera perfecta para prepararse, pero no tiene nada garantizado todavía.

De por vida Castro presenta promedio de .280 con 432 carreras remolcadas y 83 cuadrangulares, 1145 imparables en 1039 juegos en los que ha participado en sus 7 temporadas. 
 
Top