La temporada regular de Grandes Ligas está a punto de concluir y para un grupo de jugadores dominicanos esta es la  mejor a nivel de logros personales, ya que han colocado los más altos números de sus carreras.

El receptor de los Indios de Cleveland, Carlos Santana, supera por primera vez en su carrera la cifra de los 30 cuadrangulares, acumulando 34 con 83 remolcadas, 28 dobles y 85 anotadas, mayor total para el jugador en una temporada. También se destaca su porcentaje de embasarse (.361) producto de la cantidad de boletos (94) que recibe. Su promedio es .255, al llegar a la jornada del lunes.

Aunque ya era un estelar,  Edwin Encarnación está alcanzando algunas cifras sin precedentes en su exitoso transitar por las mayores. Presenta una de sus mejores temporadas desde que arribó a las grandes ligas en 2005. El veterano de 33 años, quien se encuentra en su duodécima temporada, ha superado su marca de remolcadas, con 125 hasta el momento, dejando atrás su récord anterior de 111, logradas el año pasado. También ha superado la mejor cantidad de carreras anotadas con 98, hits conectados con 155 y ha igualado su mayor total de cuadrangulares con 42.

Otro jugador que ha presentado sus mejores números es Jean Segura (.314,17,60), quien es el líder del equipo en hits conectados (193), dobles (40), promedio de bateo y bases robadas (30).

Uno que recibió la oportunidad de jugar a diario esta campaña con Minesota es Eduardo Nuñez (.288,16,67),  quien además ha agregado 40 bases robadas. Colocó números destacables en la primera mitad de la estación, tanto así que llamó la atención de los Gigantes de San Francisco para hoy en día formar parte del equipo que busca un puesto en el comodín de la Liga Nacional.

Otros sobresalientes

Tampoco el jardinero Gregory Polanco (.260, 22, 85) se puede quedar fuera. Aunque está apenas en su tercera temporada en las mayores, ha mostrado números de poder que le agregan valor a su joven carrera, al igual que otros peloteros que han recibido la oportunidad de jugar a diario y han refrendado la confianza recibida. Estos son el campocorto de los Cerveceros de Milwakee,  Jonathan Villar (.280,16,56), y el tercera base de Cleveland, José Ramírez, (.316,11,75), quien además ha disparado la respetable suma de 45 dobles.

En el apartado del picheó se destaca el cerrador de los Rayos de Tampa Bay, Alex Colomé. que acumula 35 salvamentos en 37 oportunidades con 67 ponches y una efectividad de 1.84, limitando a sus oponentes a un promedio .200.

Por su parte, el abridor de los Cardenales de San Luis Carlos Martínez ha registrado su primera temporada de 15 victorias con 3.15 de efectividad en 188 entradas lanzadas y 165 ponches, para un promedio de 7.9 ponches por cada nueve entradas.

Por José Rojas / Metro RD 
 
Top