CARACAS, Venezuela -- Los Bravos de Margarita ganaron su sexto juego consecutivo en la segunda vuelta del béisbol venezolano, apoyados en el efectivo trabajo del abridor Sergio Pérez y de sus relevistas para vencer el martes por 2-1 a los Caribes de Anzoátegui.
Pérez (1-2) completó cinco entradas y dos tercios, en las que concedió cuatro imparables y una carrera, producto del jonrón de Oscar Salazar en el segundo inning que puso adelante al conjunto de Anzoátegui.
En el cuarto episodio, los Bravos voltearon el juego disputado en Porlamar ante Paolo Espino (2-3) aprovechando un par de errores defensivos así como un rodado impulsor de Elías Díaz y un hit de Yorman Rodríguez que trajo otra rayita.
El bullpen margariteño mantuvo en blanco a la ofensiva de Caribes durante tres innings y un tercio. Luis Ramírez salvó su segundo juego tras lanzar el noveno capítulo.
En Barquisimeto, jonrones de Yorvit Torrealba y Jesús Aguilar condujeron a la victoria de los Leones del Caracas por 2-0 frente a los Cardenales de Lara.
La conexión de Torrealba en el séptimo tramo frente a Raúl Rivero (4-2) rompió el empate a cero. Luego, Aguilar dio otro cuadrangular solitario para ampliar la ventaja.
El relevista Miller Díaz (3-0) fue el ganador al estar en la lomita cuando produjeron sus compañeros en la ofensiva. Rubén Alaniz trabajó cinco tramos y dos tercios como abridor sin conceder carrera, mientras que José Ascanio salvó su primer juego del torneo.
En Maracaibo, los Navegantes del Magallanes se apoyaron en tres impulsadas de Luis Domoromo además de las contribuciones de Luis Rodríguez y Frank Díaz para ganarles a las Águilas del Zulia por 10-4.
Ambos conjuntos batearon 30 imparables y sus abridores fueron castigados. Pero Magallanes fue más productivo, tomando la delantera en el mismo primer episodio, cuando hizo cuatro carreras.
Pedro Hernández (2-2) se anotó el triunfo al relevar en el cuarto a Alberto Senzatela. El revés se lo llevó Wilfredo Boscán (0-2), tras tolerar seis rayitas (cuatro de ellas limpias) en cuatro entradas y dos tercios.
En la segunda vuelta, los Bravos (6-1) siguen en la cima de la clasificación, seguidos por Cardenales (3-2); Magallanes (3-2); Caribes (4-3); Leones (4-3); Tiburones (3-4); Tigres (2-5) y Águilas (1-6).
Para el miércoles chocarán Caribes-Bravos en Porlamar; Tiburones-Leones en Caracas y Navegantes-Águilas en Maracaibo.
Por AP
 
Top