LVIV, Ucrania (AP) -- Cristiano Ronaldo anotó dos goles y puso los pases para otro par, en el duelo de la Liga de Campeones de Europa en que el Real Madrid venció 4-3 al aguerrido Shakhtar Donetsk.

Clasificado de antemano a los octavos de final, el Madrid terminó sufriendo para preservar una victoria que le aseguró finalizar en el primer lugar del Grupo A, mientras que la derrota puso fin a las esperanzas del Shakhtar de seguir en el torneo.

El astro portugués abrió el marcador a los 18 minutos con un cabezazo a pase de Gareth Bale, antes de asistir primero a Luka Modric y luego a Dani Carvajal para dos anotaciones en un lapso de tres minutos, ya en el segundo tiempo.

El segundo tanto de Ronaldo a los 70 minutos significó el 4-0, antes de que el cuadro local comenzara su reacción.

Primero Alex Teixeira anotó desde el punto penal, antes de que un cabezazo de Dentinho redujera el déficit a 4-2. Teixeira marcó otra vez a los 88 minutos, pero el conjunto español aguantó para salir victorioso.

El mexicano Raúl Jiménez anotó dos veces el miércoles para rescatar al Benfica de una desventaja de dos goles y darle el empate 2-2 con el Astana, en un partido del Grupo C, mientras que el Wolfsburgo venció 2-0 al CSKA de Moscú a domicilio.

El Benfica tuvo un inicio lento bajo las condiciones heladas en Kazajistán y se fue abajo en el marcador a los 19 minutos, cuando el delantero del Astana, Patrick Twumasi, de vuelta tras una suspensión de cuatro juegos, remató con la cabeza un centro preciso de Junior Kabananga.

Doce minutos después, Marin Anicic hizo el 2-0 para el Astana con un cabezazo de Foxi Kethevoama.

Jiménez provocó el regreso de su club con un potente cabezazo a los 39 minutos tras un centro de Jonas, y marcó su segundo tanto a los 72 minutos, cuando el portero del Astana, Nenad Eric, no pudo reaccionar a un tiro.

Benfica, líder del Grupo C, aseguró su clasificación luego que el Atlético de Madrid derrotó más tarde por 2-0 al Galatasaray.

En Jimki, Rusia, Andre Schuerrle anotó un tanto y provocó un autogol, para que el Wolfsburgo se impusiera en un duelo en el que la errática actuación del portero Igor Akinfeev jugó un papel trascendental en la derrota del campeón ruso, que vio rotas sus esperanzas de clasificar a la siguiente ronda.

Un tiro raso de Schuerrle desde un ángulo cerrado a los 67 minutos fue desviado por el brazo de Akinfeev y marcado como autogol del arquero del CSKA, mientras que Schuerrle anotó a los 88 minutos al rematar un pase de Sebastian Jung, en una acción donde Akinfeev estiró su pierna para tapar el tiro, pero no pudo evitar que el balón encontrara las redes.

Por AP
 
Top