SAN JUAN, Puerto Rico -- Un sencillo de Juan Silva en la decimotercera entrada remolcó la carrera que selló el domingo la victoria de los Criollos de Caguas por 4-3 sobre los Gigantes de Carolina, para mantenerse en el liderato del béisbol profesional puertorriqueño.

La conexión de Silva se produjo luego de dos outs y fue el colofón de una emocionante reacción ofensiva que les permitió a los Criollos remontar un marcador adverso de 3-2 y dejar a los Gigantes sobre el terreno.

Caguas tomó la delantera al pisar dos veces el home en el tercer tramo. Dayron Varona descontó al sonar un cuadrangular solitario en la apertura del cuarto capítulo y niveló las acciones con otro batazo de cuatro esquinas, esta vez de Anthony García. La pizarra no se alteró hasta la apertura del 13er inning, cuando los Gigantes rayaron una vez.

Los Criollos iniciaron el cierre de esa misma entrada con sencillo de Héctor Olivera, quien fue sustituido por el corredor Arnaldo Berríos. Acto seguido, Berríos se metió hasta la segunda almohadilla por passed ball, para luego anotar el empate con un inatrapable de Jan Hernández.

Hernández robó segunda, Benji González entregó el segundo out con un elevado a la izquierda, pasó a tercera tras rodado de Luis Mateo por el cuadro y finalmente anotó la carrera del triunfo con el indiscutible de Silva, que concluyó el partido de 6-4.

Josué Montañez se acreditó el juego ganado tras laborar en relevo de una entrada en la que recibió un hit, cedió un par de boletos y le marcaron una vez. Perdió Joe Jiménez.

En tanto, Iván Maldonado se mantuvo hermético durante seis entradas completas, para conducir a los Indios de Mayagüez a un triunfo 2-1 sobre los Cangrejeros de Santurce.

Maldonado permitió cuatro imparables y regaló una base y se adjudicó su segundo acierto de la campaña. El pitcher perdedor fue Reinier Roibal, mientras que Fernando Cabrera tiró relevo inmaculado de una entrada para apuntarse su quinto salvamento.

Los Indios tomaron ventaja de 1-0 en el primer episodio y la ampliaron rayando una vez en la parte alta del quinto capítulo. Santurce descontó en el séptimo con cuadrangular solitario de Neftalí Soto.

Caguas (12-6) continúa en el liderato a un juego de Mayagüez (10-6) que se ubica segundo, seguido por Carolina (7-10) y Santurce (5-12).

La acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente prosigue el martes con los siguientes encuentros: Caguas-Santurce y Mayagüez-Carolina.

Por AP
 
Top