La temporada 2017/18 estará marcada por la publicidad en las camisetas de la NBA. Por primera vez en la historia de la liga, los equipos podrá sacar tajada de sus uniformes, aunque con ciertas restricciones. Philadelphia 76ers fue el más rápido y hace tiempo que anunció que había llegado a un acuerdo con la empresa ‘StubHub’ que le reportará 5 millones de dólares por temporada.

Ahora, es Golden State Warriors quien quiere dar ese paso al frente, pero el equipo del momento en la NBA no lo hará a cualquier precio. La franquicia californiana pide no menos de 15 millones de dólares, aunque confía en llegar incluso a los 20, por poner publicidad en su camiseta, según informó ‘ESPN’. El acuerdo actual dicta que, de ese contrato, el 50% irá a los jugadores -vía Basketball Related Income- un 25% para un fondo común y, finalmente, otro 25% para el equipo en cuestión.

Esta fuente asegura que los de Oakland son la organización que más dinero pide por aparecer en los parches de 6,3×6,3 centímetros que llegarán el año que viene a la liga. La franquicia quiere aprovechar el tirón de la llegada de Kevin Durant a sus filas, que puede ir incluso a más si se mudan a un mercado mucho mayor como es San Francisco, un movimiento que está previsto para la campaña 2018/19.

No obstante, las empresas no tienen del todo claro que sea una buena idea apostar por un contrato de tres años -duración de este programa piloto puesto en marcha por la liga. Los anunciantes tienen el temor de que, de aquí a que acabe ese acuerdo, las estrellas del equipo con el que hayan firmado decidan salir en busca de mejores contratos -y más dado el aumento salarial- o, simplemente, ser traspasados por la propia organización. De momento, los Warriors son ‘la más guapa del baile’, pero nadie sabe qué puede pasar de aquí a que empiece la 2017/18, con Stephen Curry como agente libre el próximo verano y Durant con la opción de salir al mercado.

Fuente: Basket4us.com
 
Top