SANTO DOMINGO. Al Horford copa los mayores volúmenes de la pequeña hemeroteca dominicana en la NBA, lo que lo convierte en referente obligatorio sobre aquellos quisqueyanos que desembarcan en la liga.

Karl-Anthony Towns Cruz no solo proyecta superar en lo individual la campaña de debut de Horford, también persigue otra de las proezas que han cotizado al delantero/centro de los Hawks como uno de los mejores en los diferentes ranking que cada año se realizan.

Towns, de 20 años, entró a la acción del viernes con 39 partidos con cifras dobles en puntos y rebotes tras jugar las primeras 68 fechas de la temporada cuyo calendario comprende 82 compromisos.

La marca quisqueyana está en poder de Horford, quien consiguió 43 en el curso 2012-2013. Esa campaña, el cuatro veces All Stars logró su única zafra con promedios dobles en anotación (17.4) y capturas (10.2).

Towns promedia 17.7 puntos y 10.3 rebotes y es el principal candidato para llevarse el premio al Novato del Año tras ganar la distinción al mejor bisoño los primeros cuatro meses del curso 2015-2016.

Horford fue segundo en las votaciones para el Rookie of the Year en 2007-2008 tras Kevin Durant. En su campaña de estreno el nativo de Puerto Plata fue elegido en tres ocasiones como el mejor novato del mes en la Conferencia del Este.

Horford alcanzó esta semana la cifra de 200 partidos de doble figura en puntos y capturas. El hijo del primer criollo en la NBA, Tito, ha disminuido la captura de rebotes la temporada actual, con su peor media en los ofensivos (1.8 contra 2.4 de por vida).

Esto debido a que juega más afuera de la zona pintada en la ofensiva al ser utilizado con más frecuencia lanzando detrás del arco de tres puntos.

Por Nathanael Pérez Neró 
 
Top