BRADENTON, Florida - Todas las señales indican que será el japonés Masahiro Tanaka quien abra por los Yankees en el Día Inaugural, pero el piloto Joe Girardi dijo el jueves que aún no está listo para hacer el anuncio de manera oficial.

"Tenemos que ver cómo se recupera tras haberle elevado un poco su cuota de pitcheos", manifestó Girardi. "Pienso que eso no será un problema, pero prefiero esperar y ver cómo se siente".

Tras no recibir carrera en cinco entradas en sus dos primeras presentaciones en la Liga de la Toronja, Tanaka permitió dos anotaciones - una de ellas mediante un jonrón de Andrew McCutchen - en dos innings en contra de los Piratas el jueves durante la victoria de los Yankees por 7-2.

Tanaka necesitó de 50 pitcheos (30 strikes) para completar los dos episodios. El diestro dijo que se sintió "un poco frustrado" porque no pudo ubicar bien su recta y splitter, algo que también le afectó en su última salida en contra de los Orioles.

"Llegando a mi tercera pretemporada, sabes que tendrás días malos como estos", admitió Tanaka. "Pero es mejor tener esos días malos durante los entrenamientos primaverales que durante la temporada. A través de mi experiencia, creo que he progresado lo suficiente como para pensar de esa manera".

Por Bryan Hoch / MLB.com
 
Top