Júpiter, Florida.- La emotividad o el fuego que le crearon muchos problemas en el inicio de carrera al lanzador Carlos Martínez, de San Luis, ya fueron superados por este, quien asegura que ha madurado lo suficiente para convertirlos en sabiduría.

“Con la experiencia del año pasado ya estoy más fuerte mentalmente. Ya no soy tan volátil, aprendí a estar más enfocado en los bateadores y más calmado para enfrentar cualquier situación del juego”, explicó Martínez, luego de agotar una sesión de ejercicios en el estadio Roger Dean, hogar de entrenamientos de los Cardenales.

El nativo de Puerto Plata valoró bastante el apoyo que recibió del receptor boricua Yadier Molina, y de su compatriota Johnny Peralta al igual que de los demás compañeros latinos, quienes le ayudaron a calmare en las situaciones difíciles y así poder mantenerse el año entero en su primera temporada como lanzador abridor en las Mayores.

En 2015, Martínez tuvo marca de 14-7 y efectividad de 3.01 en 31 salidas (29 como abridor). Lanzó 179 entradas y dos tercios, permitiendo 131 hits (13 jonrones), 65 carreras (60 limpias), 63 boletos y 184 ponches.

“El año pasado fue fantástico para mí, mi primero como abridor, admito que en la segunda mitad estuve un poco por debajo mentalmente, pero con la experiencia y confianza me dicen que no volverá a suceder”, aseguró Martínez, quien va a su cuarta campaña en las Mayores.

Por Juan Mercado / El Día 
 
Top