SANTO DOMINGO. Comenzó la fiesta deportiva de las damas dominicanas. La vicepresidenta de la República, Cristina Cedeño de Fernández, dejó inaugurada la cuarta versión de los Juegos Deportivos de Mujer, en un acto llevado a cabo en la mañana de ayer en el Palacio Nacional de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

Más de 1,520 atletas de nueve países más Dominicana como país anfitrión compiten desde el jueves y hasta el domingo en un certamen organizado por el Ministerio de Deportes. Se jugará hasta el domingo en el COJPD.

Paraguay, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, Haití, Cuba, Paraguay y Chile compiten en el certamen que se lleva a cabo en karate, taekwondo, balonmano, basket femenino, boxeo, softbol, bádminton, ajedrez, atletismo, boxeo, esgrima, fútbol, pesas, hockey sobre césped, judo, lucha, racquetbol, rugby, béisbol femenino, tenis, tiro con arco y ultimate.

“Estos juegos que se realizan cada año es una demostración que con la participación de la mujer estamos creciendo. Porque mujer es paz. Es crecimiento. ¡Qué vivan los Juegos de la Mujer!”, expresó la presidenta del Comité Organizador y presidenta del senado, Cristina Lizardo en su discurso central. Luego la capitana de la selección nacional de voleibol Bethania de la Cruz, hizo el juramento de los atletas.

“Hemos visto como estos Juegos Nacionales de la Mujer, cada vez va dando más espacio para las mujeres deportistas”, valoró la vicepresidenta Cedeño de Fernández, quien dejó abierto los Juegos oficialmente a las 11:15 a.m.

Y es así. La primera edición comenzó con sólo tres días (viernes-domingo) y luego siguió con cuatro fechas (jueves-domingo).

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal quedó complacido porque el modelo de estos Juegos ha encontrado eco en Puerto Rico y probablemente en Honduras y a la vez confía en que este festival se mantenga en el tiempo.

Resultados

En voleibol, La Vega venció 2-1 a Haití, en el Pabellón de Voleibol. En baloncesto, la Zona Metropolitana ganó 41-30 a Baní. Génesis Evangelista marcó 15 por la ZM y por Baní, Neyelis Morillo siete.

En balonmano, el Sur derrotó 23 goles por 10 al Este. Alejandrina Espinal marcó 11 goles. En softbol, Barahona ganó 11-2 a San Francisco de Macorís.

Por Carlos Sánchez G. /  Diario Libre 
 
Top