Margarita ve positiva la idea de que RD sea sede Clásico 2017
Santo Domingo.- La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández,  agasajó este jueves en el Palacio Nacional a cuatro de los peloteros que serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino, el próximo sábado 5 de noviembre en el Anfiteatro de Altos de Chavón.

El dominicano Sammy Sosa, el cubano Orlando ‘el Duque’ Hernández, el torpedero venezolano Omar Vizquel, el mexicano Jesse Orosco, el boricua Iván Rodríguez, el norteamericano Phil Regan y una comitiva del Salón de la Fama del Béisbol Latino visitaron la casa presidencial donde compartieron por más de una hora con la vicepresidenta, donde trataron temas de béisbol.

Cedeño de Fernández se hizo foto y compartió con cada una de las luminarias, donde hablaron de diversos temas del deporte del bate y la pelota.

Uno de los temas centrales del encuentro fue el que República Dominicana sea sede de una de las patas del Clásico Mundial de Béisbol, idea que lleva a cabo Roberto Weil, presidente y fundador del Salón de la Fama Latino.

Cedeño de Fernández se mostró regocijada con escuchar la noticia y dijo que desde su despacho estaría en disposición de ayudar a la causa.

Asimismo, la vicepresidenta hizo énfasis en los jóvenes que practican béisbol de que no abandonen las escuelas para que cuando lleguen a ser peloteros no solo tengan buen desempeño del terreno, también fuera del mismo.

Visita al Ministerio de Cultura

La comisión del Salón de la Fama también tuvo un encuentro en el Ministerio de Cultura, donde José Antonio Rodríguez, principal incumbente de ese organismo obsequió regalos a los peloteros antes mencionados, además de compartir anécdota con cada uno de ellos.

Peña de los Inmortales

La ya tradicional Peña de los Inmortales se efectuó la tarde de este jueves en el Faro a Colón, donde marcó la llegada del pelotero colombiano Edgar Rentería.

En dicho acto Sosa, Rentería, Vizquel, Orosco, Hernández y Rodríguez compartieron anécdotas de su carrera en un conversatorio con periodistas y presentes.

Prensa tendrá autobús para ceremonial

Un despacho de prensa del Salón de la Fama del Béisbol Latino informó que los periodistas que deseen cubrir la ceremonia de exaltación el próximo sábado tendrá un autobús disponible.

Dicho autobús saldrá a las 4 de la tarde desde el parqueo de la emisora Z101. El mismo llevará a la prensa y regresaran la misma noche luego de la ceremonia.

Dirección de prensa del Béisbol Latino 
 
Top