Promociona aquí tu Negocio o Empresa

SANTO DOMINGO.- Aunque la mayor parte de sus 13 años de carrera en el béisbol organizado ha sido un jardinero central, a Félix Pie no le molesta en lo absoluto el hecho de haber sido trasladado al izquierdo por el manager de las Estrellas Orientales, Pat Listach.

Todo lo contrario.

Pie, quien viene de ser sometido a una cirugía en el hombro izquierdo que le impidió jugar este año béisbol en el verano, afirma que accionar en el prado izquierdo le beneficia, pues de esta manera no tiene que forzar mucho la parte lastimada para realizar esos frecuentes disparos tan largos, que por lo regular provienen desde el prado central.

“De verdad, siento que jugar en el jardín izquierdo me hace la vida un poco menos complicada, voy más liviano y de esta forma no tengo que forzarme tanto con el espacio tan grande que existe en el prado central”, expresó el veterano jugador, quien en sus primeros partidos de esta temporada defendió el bosque central.

Empero, la integración del talentoso novato Sócrates Brito, la pasada semana,  hizo que el dirigente Listach colocara a Pie en el bosque izquierdo en los últimos encuentros en los cuales éste ha visto acción.

El movimiento no afecta mucho al jugador de 30 años, quien ha sido en su carrera más un patrullero central, tanto en las Ligas Menores como en Grandes Ligas.

Por años, Pie fue un buen prospecto de los Cachorros de Chicago, pero las lesiones le han afectado durante gran parte de su carrera. En la gran carpa participó brevemente con ese conjunto y también vistió las camisetas de los Orioles de Baltimore y Piratas de Pittsburgh.

Elogia a Sócrates Brito

Pie elogió las facultades que exhibe Brito en el jardín central. Lo consideró un pelotero con proyecciones para alcanzar la titularidad en las Grandes Ligas.

 “Me ha sorprendido con la facilidad que juega y se mueve en los jardines, de continuar así su carrera será bien larga”, manifestó Pie, sobre su más joven compañero, a quien le ha dado algunos consejos, para mejorar su defensa del bosque central.

Las ofertas no lo desesperan

Pie dijo que ha recibido algunas ofertas para jugar en diferentes ligas, una vez concluida la actual temporada local, pero no las ha tomado, debido a que afirma no está desesperado como para aceptar la primera oportunidad que se le presente para firmar y jugar en el próximo verano.

Señaló que esperará el tiempo que sea necesario, para aceptar la mejor de las propuestas que llegue.

 “Lo primero es jugar a diario aquí y recuperar en un 100 por ciento mi salud, de la que cada día me he sentido mucho mejor”,  explicó el jugador, quien este miércoles tomó una transferencia, en la décima entrada, con las bases llenas, para remolcar la carrera del triunfo de las Estrellas 2-1 ante el Licey, en una jornada donde se embasó cinco veces, incluido tres por imparables.


PEDRO BRICEÑO
Prensa Estrellas Orientales
 
Top