SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales irán al sorteo de reclutamiento de jugadores de la Liga Dominicana este año en busca de los mejores talentos disponibles, en aquellas posiciones en las cuales ese club entiende tiene mayores necesidades, explicó su gerente general, José Serra.

 “El talento es lo primordial. Iremos a llenar nuestras necesidades, sin olvidarnos de los mejores jugadores”, manifestó Serra por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

El sorteo de reclutamiento de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana será el 9 de septiembre, a las 7:00 p.m.

Los equipos podrán reclutar jugadores dominicanos, de nacimiento u origen, que para el primero de agosto de este año se encontraran en roster de equipos por lo menos Clase A, en el béisbol organizado de los Estados Unidos.

Los turnos de selección en cada ronda dependerán del lugar que haya ocupado el equipo en cuestión en la Serie Regular del torneo 2014-2015, desde el sexto y último puesto, al primero, en ese orden ascendente.

Las Estrellas, el equipo de primer lugar en esa Serie Regular, será el último en seleccionar en cada ronda.

“Es conocido que contamos con un buen material nativo, integrado por jóvenes y veteranos. Tendremos el último turno de selección en cada ronda. Por lo tanto seremos muy cautelosos a la hora de seleccionar”.

“Trataremos de llenar nuestras necesidades, de cara al futuro, a corto plazo, con los jugadores de más talento que estén disponibles”, explicó Serra.

“Nuestro cuerpo técnico, encabezado por Serra, ha ido siguiendo por varios meses el desarrollo de los jugadores que estarán disponibles en el sorteo”, observó el presidente de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén.

“Ellos han hecho un trabajo meticuloso de observación y recolección de informaciones de esos jugadores, lo cual esperamos nos servirá de mucho a la hora de seleccionar en cada ronda”, agregó Mallén.

“Sabemos que hay un buen talento disponible y nos esforzaremos por hacer las mejores selecciones posibles del mismo”, apuntó por su parte Serra.

Prensa de las Estrellas Orientales
 
Top