Si la postemporada comenzara hoy, los Tigres no estarían en ella. Pero por ahora, eso podría ser algo bueno para Detroit, que se encuentra a 1½ juegos detrás de Toronto por el segundo comodín.

Eso es porque por ahora, los Tigres y los Astros podrían fungir como porteros entre los equipos contendientes en la Liga Americana en los primeros días del proceso de cambios por waivers en agosto. Y por ahora, Houston y Detroit tendrán la oportunidad de colocar reclamos sobre cualquier jugador que aparezca en waivers - antes que los Medias Rojas, Indios, Azulejos o Vigilantes.

Por supuesto, esto puede cambiar de día a día, de acuerdo a la tabla de posiciones, pero cada año los equipos usan este posicionamiento en waivers para bloquear a jugadores y evitar que lleguen a los equipos que son rivales directos suyos. Así que al día de hoy, los Dodgers están posicionados para evitar que los Gigantes hagan movimientos, y los Medias Rojas y los Azulejos pueden bloquear a los Orioles de que añadan cualquiera de los lanzadores que sean colocados en waivers.

Lo que sigue es una lista de jugadores que podrían ser movidos durante el periodo de cambios mediante waivers en agosto. Para ser elegible para la postemporada, un jugador debe ser parte de una organización a la medianoche del 31 de agosto.

Adam Lind , Marineros. Lind será elegible para la agencia libre luego de la temporada y ha tenido problemas, pero sigue representando una amenaza de poder ante pitcheo derecho, y los Marineros probablemente busquen la oportunidad de promover a su primera base de 23 años Dan Vogelbach, quien fue adquirido recientemente por los Cachorros.

David Robertson , Medias Blancas. Debido a que se le deberán $12 millones en el 2017 y $13 millones en 2018, es posible que pase por waivers sin ser reclamado, y eso le daría a los Medias Blancas la oportunidad de cambiarlo a uno de los equipos contendientes mientras tendrían que quedarse con algunas de sus ganancias futuras.

Brian McCann , Yankees. Se le deben cerca de $6 millones en el resto de esta temporada, $17 millones en el 2017 y $17 millones en 2018, así que él también, sin duda, pasará por waivers sin ser reclamado. Asumiendo que eso ocurra, los Yankees - quienes están comprometidos con su reconstrucción, con su joven receptor Gary Sánchez esperando su oportunidad - podrían encontrar un acuerdo adecuado en el que podrían tener que asumir algo del dinero adeudado a McCann. Un acuerdo con los Bravos haría mucho sentido ya que McCann creció en Georgia y fue seleccionado en el sorteo y desarrollado por los Bravos. McCann tiene reputación de adaptarse bien a trabajar con lanzadores jóvenes - y los Bravos tienen una oleada de lanzadores jóvenes en camino.

Zack Cozart , Rojos. Probablemente sea reclamado por algún equipo en waivers, y quizás Cincinnati pueda cuadrar un acuerdo. Pero parece más posible que los Rojos quieran esperar hasta el invierno para mercadearlo a un grupo completo de contendientes interesados. Cozart, quien se ganará $2.93 millones en esta temporada, será elegible para la agencia libre luego de la siguiente campaña.

Carlos González , Rockies. Es un jugador probado a quien le queda un año en su contrato, por $20 millones para el 2017, así que es posible que algún equipo lo reclame. Si eso ocurre, la mejor jugada de Colorado podría ser sacar a González de waivers y evaluar las ofertas de los equipos en el invierno.

Tyson Ross , Padres. Si lanza en este mes, podría reconstruir algo de su valor de cambio. Está en camino para ser agente libre luego de la siguiente temporada.

Edinson Vólquez , Reales. Parece más probable que algún equipo reclame a Vólquez en waivers dada la falta de pitcheo abridor en el mercado, lo que le daría a los Reales la oportunidad de cocinar un acuerdo. Haría sentido para KC esperar a poner a Vólquez en waivers y así podrían demorar esa decisión hasta más tarde en la temporada.

Kendrys Morales , Reales. Él podría generar interés de algún equipo contendiente en la Liga Americana cuyo bateador designado se lesione en las siguientes semanas, o si pasa por waivers, quizás como opción como bateador emergente para un equipo de la Liga Nacional.

Daniel Hudson , Diamondbacks. Ha lucido mal últimamente, habiendo permitido 22 carreras limpias en sus últimas 16⅓ entradas, pero en esta época del año, algunas pocas salidas buenas pueden cambiar rápidamente la percepción de un relevista atribulado.

Nick Markakis , Bravos. Ya no batear más con poder, y se le deben $22 millones entre 2017 y 2018, por lo que casi seguro no será reclamado en waivers, lo que le daría a Atlanta la oportunidad de mercadearlo en agosto.

Jeff Francoeur , Bravos. Para un equipo que ande en búsqueda de un jardinero que batee a la derecha, él podría ser una opción para reclamarlo en waivers, dado su salario de $1 millón en esta temporada. Pero probablemente los Bravos no reciban mucho a cambio de él, y Francoeur podría darle más valor a los Bravos fungiendo de mentor del grupo de jugadores jóvenes durante una larga temporada.

Danny Valencia , Oakland. Tiene un historial bien establecido como un bateador que domina a los zurdos - tiene OPS de 1.094 - y se le deben cerca de $1 millón por el resto de esta temporada, así que para un equipo que sufra una lesión en el próximo par de semanas en la tercera base, la primera base o designado, Valencia podría ser un objetivo.

Michael Bourn , Diamondbacks. Se gana el salario mínimo, tiene tremenda reputación como compañero y batea .260. Podría pasar por waivers y ser alguien que pueda ayudar a un contendiente lidiando con una lesión.

Jim Johnson , Bravos. Los contendientes lo han adquirido en el pasado y se han quemado con él - como los Dodgers en 2015. Pero Johnson están lanzando bien ahora: Fue el Jugador de la Semana en la LN la semana pasada.

David Freese , Piratas. Si los Piratas se quedan fuera de la contienda en las primeras semanas de agosto, haría sentido para ellos colocar a Freese en waivers cerca del final del mes. Se le deben cerca de $1 millón en el resto de la temporada, y tiene OPS de 1.041 versus zurdos; será elegible para la agencia libre en el otoño.

Matt Joyce , Piratas. Se está ganando $1 millón este año, y de nuevo, si los Piratas se quedan fuera de la contienda, podría haber candidatos interesados en Joyce, quien tiene porcentaje de embasamiento de .413 ante los derechos esta temporada y un OPS de 1.112 como bateador emergente en 51 apariciones en el plato. Será elegible a la agencia libre luego de esta temporada.

Mark Teixeira , Yankees. El veterano primera base pasaría por waivers debido a su salario de $22 millones. A medida que los Yankees consideren poner a jugar a sus peloteros jóvenes en la recta final, Teixeira - quien se encamina a la agencia libre en el otoño - podría generar interés en un equipo contendiente que tenga lesionado a su primera base. Teixeira no ha bateado mucho esta temporada, pero sigue siendo un guante sólido en la inicial. Los Yankees podrían pagar la mayor parte de su salario para intercambiarlo a otro equipo y así salir de él.

Por Buster Olney / ESPN Deportes 
 
Top