Rob Rebfsnyder y el dominicano Starlin Castro conectaron sendos jonrones ante el zurdo Jeff Locke, y los Yanquis de Nueva York doblegaron 7-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Castro, quien jugó como torpedero por primera vez en esta pretemporada, desapareció la pelota por el jardín central en el quinto inning. Batea para .417.

"Estoy contento por tenerlo", dijo el manager Joe Girardi. "Creo que será una parte importante de nuestro club".

--------

Miguel Cabrera llega a 3 jonrones en la pretemporada

LAKELAND, Florida, EE.UU. (AP) — El venezolano Miguel Cabrera sacudió su tercer jonrón de esta pretemporada, mientras que Mike Pelfrey resolvió cinco innings sin aceptar carrera por segunda ocasión consecutiva, para que los Tigres de Detroit superaran el jueves 5-4 a los Cardenales de San Luis.

JaCoby Jones y Nate Schierholtz aportaron también sendos cuadrangulares por los Tigres.

El dominicano Carlos Martínez abrió por los Cardenales y cumplió una faena de dos entradas y dos tercios, en la que permitió dos anotaciones y el vuelacerca de Cabrera.

___

Astros 7, Azulejos 5

KISSIMMEE — El boricua Carlos Correa y Preston Tucker conectaron sendos cuadrangulares, mientras que George Springer anotó en tres ocasiones, y una parte del plantel de los Astros de Houston se impuso 7-5 a los Azulejos de Toronto, que jugaron también con plantel incompleto.

El jonrón de Correa dio a los Astros la ventaja por 5-0 en el segundo acto ante el abridor Brad Penny, después de que Springer abrió el episodio con un triplete. Las cinco carreras fueron anotadas por los primeros tres bateadores de los Astros (el venezolano José Altuve, Springer y Correa), quienes ostentan un promedio combinado de .365 y un slugging de .635, a la mitad de la pretemporada.

Correa, de 20 años y Novato del Año pasado en la Liga Americana, llegó a dos vuelacercas en esta primavera.

___

Astros 5, Bravos 3

KISSIMMEE —El venezolano Williams Pérez lanzó tres innings sin aceptar carrera, mientras que Nick Swisher produjo una, pero los Bravos de Atlanta cayeron 5-3 ante los Astros de Houston en un duelo entre planteles incompletos.

A.J. Reed dio la victoria a los Astros, con un jonrón de tres carreras.

"Pérez lanzó bien", destacó sin embargo el manager de Atlanta, Fredi González. "Durante los tres innings, nos gustó lo que vimos".

___

Mets 6, Marlins 5

JUPITER — El derecho Jacob deGrom se mostró recuperado de la rigidez en la espalda que lo marginó del encuentro del lunes, y superó en el duelo al cubano José Fernández, para que los Mets de Nueva York se impusieran 6-5 a los Marlins de Miami.

DeGrom limitó a los Marlins a un hit en tres episodios, en los que recetó una tercia de ponchetes.

Fernández ponchó a cuatro en dos innings perfectos, antes de sufrir en los otros dos capítulos. En total, admitió seis carreras limpias y ponchó a seis rivales en tres entradas y dos tercios.

___

Nacionales 9, Bravos 7

VIERA — Stephen Strasburg lanzó cuatro entradas con autoridad en su tercera apertura de pretemporada, y los Nacionales de Washington se impusieron 9-7 a una parte del plantel de los Bravos de Atlanta.

Chris Heisey puso fin al encuentro con un jonrón de tres carreras. Strasburg permitió dos anotaciones y cinco inatrapables, incluido un cuadrangular solitario de Freddie Freeman, de Atlanta. Recetó cuatro ponches y regaló un par de boletos.

Freeman, quien sacudió dos vuelacercas en la jornada, se voló también la barda frente al relevista venezolano Yusmeiro Petit.

___

Medias Rojas 9, Orioles  5

5FORT MYERS — Los Medias Rojas de Boston se sobrepusieron a una mala salida del zurdo Henry Owens para doblegar 9-5 a los Orioles de Baltimore.

Owens, quien compite por un puesto en la rotación de los Medias Rojas, laboró apenas dos innings y dos tercios durante su cuarta aparición en la Liga de la Toronja. Permitió tres carreras y cuatro hits, además de expedir dos boletos, recetar cuatro ponches y propinar un par de pelotazos.

Vance Worley trabajó tres episodios y un tercio, en los que aceptó seis carreras, por los Orioles.

___

Rays 6, Phillies 1

CLEARWATER — Logan Forsythe, Steve Pearce, Richie Shaffer y Mikie Mahtook conectaron sendos cuadrangulares para que los Rays de Tampa Bay vencieran 6-1 a los Phillies de Filadelfia.

Evan Longoria, antesalista estelar de los Rays, abandonó el juego por un golpe en la espinilla izquierda. En el primer inning, bateó una pelota de foul que lo alcanzó.

Longoria podría volver el mismo viernes a la alineación, tras descartarse una lesión grave, informó el manager de los Rays, Kevin Cash.
 
Top