Kobe Bryant se retirará al término de la presente temporada, o lo que es lo mismo, al finalizar su contrato en vigor con Los Angeles Lakers. El escolta firmó una última renovación de dos años de duración a razón de 25 millones de dólares por año y dejará las canchas una vez que cumpla con el acuerdo, el 1 de julio de 2016. Cuando lo haga, Bryant se retirará habiendo ganado un total de 680 millones de dólares en salario a lo largo de toda su carrera, compuesta por 20 campañas, todas ellas en el mismo equipo.

Como ya hemos comentado, ‘La Mamba’ es ahora mismo el jugador mejor pagado de la NBA con 25 millones de dólares para esta temporada, seguido de un John Johnson (24.8 millones) que también termina contrato al final de la presente temporada. A continuación aparecen en la lista de jugadores con mejores ingresos los nombres de LeBron James (22.9 millones y una opción del jugador de 24 millones para la próxima temporada), Carmelo Anthony (22.8 millones y alrededor de dos millones más cada año hasta 2018) y Dwight Howard (22.3 millones y una opción del jugador de 23.2 millones para la próxima campaña).

El dato curioso viene a la hora de revisar el ránking los salarios totales de cada franquicia NBA, en el que Los Angeles Lakers no aparecer hasta el puesto 19º. El equipo con un mayor gasto en jugadores es Cleveland Cavaliers (110.2 millones), seguido de Oklahoma City Thunder (99.1 millones), Los Angeles Clippers (94.8 millones), Miami Heat (91.2 millones) y Brooklyn Nets (90.6 millones).

Fuente: Basket4us.com
 
Top