Lo Ultimo
@EmmaDeportes. Con tecnología de Blogger.
martes, 19 de julio de 2016

¿Quién ha sido el mejor bateador dominicano en MLB?

El domingo en su visita a nuestro programa "Héctor y Orlando en Deportes", el antiguo jugador de Grandes Ligas, Rico Carty, volvió a encender el debate sobre el mejor bateador dominicano en la historia.

Revisé desde la llegada de los criollos al béisbol organizado en 1956 a la fecha, los principales renglones que miden el bateo y así llegar a una conclusión personal y definitiva sobre el sazonado tema.

Se tomó en cuenta estadísticas como:

Carreras creadas, porcentaje de embasarse, WAR ofensivo, slugging, BABIP, OPS, wOBA y algunas tradicionales como el promedio de bateo, anotadas, empujadas... ect

Por un asunto de espacio trataré de resumir mi conclusión.

Si nos vamos a los totales la respuesta sería bien sencilla. Por las venas de Alex Rodríguez corre sangre dominicana.

Pero la cuestión de más arriba no es ¿Cuál dominicano acabó con los mejores totales? es un razonamiento sobre el mejor bateador de RD en la MLB.

Empezamos a descartar gente y mis dos grandes finalistas para el premio son... tara ran tara ran... Manny Ramírez y Alberto Pujols.

En las principales mediciones puras de bateo Manny y Alberto registran la mayor valoración.

Ambos están en el top 20 de los mejores promedios. Dominan el pelotón quisqueyano en carreras creadas, En BABIP (promedio de bateo de pelotas puestas en juego) Manny es el único top 20 desde el 1956 a la fecha en el béisbol organizado.

En SLG, Manny es cuarto y Pujols quinto. En ese listado el criollo más cercano es Vladimir Guerrero en el puesto número 12, Alex en el 13 y David Ortiz en el 14.

En porcentaje de embasarse durante esos 60 años de historia dominicana en la MLB, solo Manny y Pujols figuran en los primeros 20 de Grandes Ligas.

Manny tiene la misma cantidad de dobles que Alex y tomó 2,293 turnos menos.

Lo de Manny es impresionante... pero lamentablemente su gran problema en comparación con Alberto son sus positivos y suspensiones.

Es una realidad que para batear necesitas unas habilidades que van más allá de las inyecciones.

El problema es que Manny fue suspendido varias veces. No puedo medir que tanto ayudó el uso de sustancias a Manny Ramírez, pero puedo llegar a la conclusión de que eso lo pone detrás de Pujols a la hora de compararlos como bateadores.

Alberto hasta el sol de hoy esta limpio... tiene los números y las primeras diez mejores temporadas de las Grandes Ligas.

Es por esa razón que para Orlando Méndez el mejor bateador que ha parido la República Dominicana se llama "Alberto Pujols".

Por Orlando Méndez 

Pueden dejar sus preguntas y opiniones debajo de esta columna... o en nuestra cuenta de twitter @orlandomendez7.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: ¿Quién ha sido el mejor bateador dominicano en MLB? Rating: 5 Reviewed By: Emmanuel Rosario A.