AGUASCALIENTES, México,- El dominicano, Diory Hernández y el México-Americano, Tim Torres, fueron las novedades en el parque Alberto Romo Chávez, en el arranque de la tercera semana de pretemporada de la novena de Rieleros de Aguascalientes.

Desde temprana hora, los dos peloteros, llegaron a la casa de Rieleros, para comenzar su trabajo y presentarse ante el manager Marco Antonio Romero y al resto del grupo, quienes le dieron la bienvenida y de inmediato comenzaron a realizar los ejercicios físicos.

El dominicano Diory Hernández, quien termino dentro del top 5 de bateo en la liga invernal de su país; así como Tim Torres quien llega a préstamo procedente de los Guerreros de Oaxaca, son dos peloteros importantes para la novena de Aguascalientes.

Diory Hernández, nacido en San Pedro de Macorís jugó con Tigres de Licey, mayormente como cuarto bat, cerró la campaña en el cuarto sitio de los bateadores del circuito, con .308 de porcentaje, en 43 juegos; además fue líder en dobles con 14, tercero en extra bases con 15.

Cabe recordar que el toletero caribeño regresa a la máquina, en la temporada pasada, jugó 12 encuentros, promedió .390 al bat, con 16 imparables, 2 carreras anotadas y 4 producidas, se ponchó en 7 ocasiones y le otorgaron 3 pasaportes.

“Un gran gusto regresar a esta organización, hay buen ambiente se está conformando un gran equipo y pues vengo aportar lo mío” señaló.

Por su parte, Tim Torres pelotero de doble nacionalidad, viene a opcionado de la organización de Guerreros de Oaxaca, es un pelotero versátil, igual juega en el cuadro como los jardines, la campaña pasada debutó en nuestro circuito con la novena Antequera, participó en 77 encuentros, promedió .308 a la ofensiva, conectó 8 cuadrangulares, impulsó q 42 compañeros al plato y anotó en 5º carreras, además de 10 bases robadas, todo ello en 237 turnos.

En invierno tuvo una breve estancia con los Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Ya platiqué con el manager, yo vengo a sumar, voy a ponerme físicamente bien, para estar listo. Estoy dispuesto a jugar donde él lo considere, quiero cooperar con el equipo” expresó.

Finalmente, el manager Marco Antonio Romero informó que mañana tendrán el segundo juego simulado, para seguir valorando el desarrollo de los peloteros e ir visualizando quienes harán el equipo.

Por Iván Hernández
 
Top