TORONTO -- El dominicano José Bautista ya le ha comunicado a los Azulejos exactamente la cifra y los años que busca en una extensión de contrato y si Toronto no está dispuesto a otorgarle un contrato nuevo, está preparado para seguir adelante al final de la temporada.

Durante su primer encuentro con la prensa en los Entrenamientos de Primavera, Bautista fue sorprendentemente honesto sobre su situación contractual con Toronto. El toletero piensa que una negociación no es necesaria porque se ha fijado un precio y ahora está en manos del equipo.

El jardinero dijo que durante una reunión con los directivos del club en Toronto dejó bien en claro lo que busca.

"Si se concreta algo, creo que debe ser natural, rápido y fácil", expresó Bautista, quien se convertiría en agente libre después de esta campaña. "No debería haber un va y viene por pequeñas cantidades de dinero".

"No quería que ellos perdieran el tiempo o sus esfuerzos, y ya pueden comenzar a hacer planes. Si no sucede, tienen bastante tiempo para responder. Hace dos semanas me preguntaron cuánto buscaba y les dije, eso es todo. No habrá negociaciones, les dije lo que esperaba. Ahora ellos deben decidir si eso es lo que ofrecerán o si las cosas quedan como están". Bautista ha estado con los Azulejos desde el 2008 y comenzará el último año de un contrato de cinco años y US$65 millones, que también incluyó una opción del equipo de US$14 millones para el 2015. El pacto fue otorgado por Alex Anthopoulos, quien era el gerente general en aquel entonces, y muchos en las Grandes Ligas criticaron el acuerdo porque Bautista sólo había tenido un buen año.

Por Gregor Chisholm / MLB.com
 
Top