Últimas Noticias

Licey en las Menores: Edison Frías, Lanzador de la Semana en Clase A

SANTO DOMINGO (Licey.com),- El dominicano Edison Frías, de los JetHawks de Lancaster (Hou) fue el Lanzador de la Semana de la Liga de California, Clase A, en la primera selección de la temporada del beisbol de las Ligas Menores.

Frías, nativo de Gaspar Hernández y de 24 años de edad, el día nueve en cuatro entadas, permitió dos hits con cuatro ponches contra la sucursal de los Gigantes y luego el día quince en cinco episodios, le dieron un hit, con dos boleros y cinco ponches ante la de los Atléticos. En ambas salidas fue el ganador.

Contra Stockton Ports (Oak) fue el abridor del encuentro que les ganaron en su casa de Lancaster por 5-1 en siete entradas, mientras que el del día nueve también en El Hangar, hogar de los JetHawks, fue como relevista en victoria de 3-2.

Pertenece a los Tigres del Licey en la liga invernal desde que fuera seleccionado en el reclutamiento de jugadores novatos de la Liga Dominicana en el sorteo del 2014, siendo la selección número doce del Licey y setenta del evento.

Frías todavía no se ha acostumbrado bien a los confines amistosos de El Hangar, pero mientras, en el periodo del nueve a 19 de abril registró salidas sin permitir carreras en casa ante San José (SF) y Stockton (Oak), induciendo 1,57 rodados-por elevados-por salidas. Los bateadores le batean para .100, después de que en su nivel anterior permitía promedio de .282 en 74 2/3 entradas con Quad Cities, clase A en 2014.

En su salida más reciente, Frías ponchó a cinco y permitió sólo un hit en cinco entradas en una victoria de 5-1 sobre los Ports (Oak).

Por Alexander Gómez