Yasiel Puig, tranquilo y confiado, cree en esta versión de los Dodgers - QuisqueyanoSports

Yasiel Puig, tranquilo y confiado, cree en esta versión de los Dodgers

Share This
LOS ANGELES - El miércoles, un día antes del inicio de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre los Dodgers y los Bravos, Yasiel Puig lucía de lo más tranquilo en el clubhouse de Los Angeles.

Pese a la tarea de prepararse para los playoffs y, en un sentido mucho más personal, el haber sido víctima de unos robos de alto perfil en su residencia en Los Angeles, el jardinero cubano de los azules estuvo bromeando con la prensa-algo sumamente diferente a sus inicios en las Grandes Ligas, cuando tenía una relación tensa con los medios.

Al preguntársele por qué confiaba tanto en los Dodgers para esta postemporada, Puig contestó que "contamos con muchos hombres guapos", lo cual desató una fuerte risa entre todos los presentes. Pero ya en un tono más serio, el veterano de seis campañas en las Mayoreos expuso su parecer sobre la edición de Los Angeles del 2018.

"Estoy confiado en el equipo porque tenemos buen equipo. Hemos jugado todos unidos, como una familia, y tenemos la bendición de Dios", dijo Puig, quien viene de batear .267/.327/.494 con 23 jonrones, 63 empujadas, 15 bases robadas y WAR (versión Baseball-Reference) de 2.7 en un total de 125 partidos. "Nos hemos preparado desde el Spring Training para llegar a esta posición. Ya hoy estamos aquí en los playoffs por sexto año consecutivo. A seguir para adelante y ganarle a Atlanta y ganarle entre Colorado y Milwaukee para poder pasar a la Serie Mundial".

Diferente a ediciones anteriores de los Dodgers, esta versión tuvo que luchar hasta lo último para asegurar ese sexto título divisional en forma consecutiva. Después de la victoria de Los Angeles sobre Colorado el lunes en el desempate del Oeste, Justin Turner expresó que la garra que tuvo que sacar el equipo a lo último podría ayudarlo en esta postemporada. Puig también opinó al respecto.

"Nunca el camino es fácil", manifestó el oriundo de Cienfuegos. "Cada uno se prepara para dar lo mejor de ellos en el terreno. Cada equipo hace los cambios necesarios. Se nos hizo un poco difícil y no tuvimos una buena primera mitad, pero no es como tú comiences, es como tú termines. Nosotros comenzamos mal, terminamos bien y por eso es que estamos aquí".

El toletero hizo referencia a los Gigantes de San Francisco del 2014, que llegaron a los playoffs "rayando" vía el Comodín y terminaron coronándose campeones de la Serie Mundial por tercera vez en cinco temporadas.

"Esa puede ser la suerte de nosotros en este año 2018, ganar por pelitos y ganar el campeonato", dijo Puig, cuyos Dodgers del año pasado ganaron 104 encuentros en la campaña regular y llegó hasta el Juego 7 de la Serie Mundial, sólo para caer ante los Astros. "El año pasado, fuimos los que más ganamos y llegamos, pero solamente ganamos 10 (partidos en la postemporada). Houston fue mejor que nosotros y por eso son los campeones actuales.

LISTO PARA ENFRENTAR A LOS BRAVOS
Los Dodgers les ganaron la serie particular a los Bravos 5-2 en la temporada regular, sobre-anotando a los campeones del Este de la Liga Nacional por 35-18. Curiosamente, Puig, quien ha participado en los playoffs en cada una de sus seis campañas en las Grandes Ligas, jugó su primera serie de postemporada contra los Bravos, en el 2013. En aquel choque, el entonces novato bateó de 17-8 en los cuatro partidos frente a Atlanta, con cinco anotadas. Los Dodgers prevalecerían con tres victorias en los cuatro choques.

Ahora bien, al igual que Puig, los Bravos son bien diferentes ahora.

"Atlanta tiene buen equipo, buen pitcheo, buen bateo, buen manager, buena organización", dijo el guardabosque de 27 años. "Nosotros tenemos lo mismo y un poco mejor, o todo igual. Va a ganar en el terreno el que sea más inteligente, el que haga las jugadas que tenga que hacer para ganar. No solamente se trata de jonrones. Tenemos que jugar como un equipo y dar lo mejor de nosotros en el terreno".

Por David Venn / LasMayores.com

Gallery

Pages