Radiografía de los seis equipos y su lucha por la corona invernal - QuisqueyanoSports

Radiografía de los seis equipos y su lucha por la corona invernal

Share This
Equipo: Gigantes del Cibao
Dirigente: Edwin Rodríguez
Serie regular 2017-18: Primero (29-21)

Los Gigantes pondrán nuevamente en el terreno de juego un equipo cargado de jóvenes, muchos de ellos claves para la obtención de la serie regular por segunda ocasión seguida, entre estos José Sirí. El conjunto francomacorisano estará acompañado de piezas tradicionales en la organización, que será dirigida por el boricua Edwin Rodríguez, como Richard Ureña, Garabez Rosa, Moisés Sierra (líder de bateo de la regular con .353), Rafael Pérez y Carlos Paulino, entre otros, quienes buscarán darle al conjunto francomacorisano su segundo título invernal desde su ingreso a la Lidom en 1996-1997.

Equipo: Leones del Escogido
Dirigente: Luis Rojas
Serie regular 2017-18: Segundo (27-23)

Los Leones pondrán en el terreno un equipo renovado, con jugadores jóvenes que tendrán roles importantes en el equipo. Hay que mencionar a Miguel Gómez, Randy César, Willi Castro, César Puello, Luis Liberato y Enny Romero. También se encuentran los relevistas Pedro Beato, Edward Paredes y Jimmy Cordero, quien terminó en Grandes Ligas este año. Es probable que puedan tener disponibles a los abridores Franklyn Kilomé y Neftalí Feliz. Los escarlatas esperan la integración, para noviembre o principios de diciembre, de Franmil Reyes y Franchy Cordero, ambos de Sam Diego.

Equipo: Águilas Cibaeñas
Dirigente: Lino Rivera
Serie regular 2017-18: Tercero (27-23)

El torneo pasado, las Águilas lograron detener una sequía de nueve campañas sin alzar la corona. Lo hicieron ante sus más arrecimos rivales: Tigres del Licey. Para esta nueva campaña, las Águilas pondrán en el terreno un equipo casi similar con el que concluyeron airosos. Estarán los pichers Francisley Bueno, Yunesky Maya, Michael Roth, Michael Ynoa, Ranfi Casimiro, Juan Grullón y Wandy Rodríguez, entre otros. Asimismo, contarán en su alineación con Deivi Grullón, Edwin Espinal, Erick Mejía, el cubano Andy Ibáñez, Luis Valenzuela, así como Leody Taveras, Yefri Pérez y el cubano Félix Pérez.

Equipo: Tigres del Licey
Dirigente: Robby Hammock
Serie regular 2017-18: Cuarto (25-25)

Luego de quedar a una victoria de repetir como campeón por primera vez en 30 años en una batallada serie final que se extendió al máximo, los Tigres del Licey inician una nueva justa con la clara consigna de recuperar la corona. Para lograr ese objetivo, el conjunto azul hizo una serie de ajustes, entre estos nombrar un nuevo dirigente (Robby Hammock), y un nuevo gerente general (Luis Urueta en sustitución de Junior Noboa, quien permanece en otro rol). El conjunto iniciará con Juan Francisco, Yamaico Navarro y otros veteranos, además de contar con Esmil Rogers, Tommy Milone y Chi Chi González, entre otros, en su rotación.

Equipo: Estrellas Orientales
Dirigente: Fernando Tatis II
Serie regular 2017-18: Quinto (23-27)

“El que crea que este equipo no va a ser campeón, está equivocado y el que lo dude que salga por donde mismo entró”. Esa fue la expresión del dirigente Fernando Tatis II el primer día de entrenamiento de las Estrellas. El capataz entiende que la mezcla de juventud y experiencia será importante para que el equipo acuda a la postemporada por primera vez desde la estación 2015-16.Los verdes contarán en su núcleo con lanzadores como Radhamés Liz, Phillips Valdez, Edgar Ernesto García, Ramón Santos y Luis González, que prometen mucho. A ese grupo se espera la integración del cotizado prospecto Fernando Tatis III, hijo del capataz.

Equipo: Toros del Este
Dirigente: Dean Treanor
Serie regular 2017-18: Sexto (19-31)

La temporada pasada, los Toros del Este fue uno de los equipos de mejor estructuración, pero en el terreno no fue así. Finalizaron últimos en la tabla de posición con un récord de 19-31, el segundo peor (18-32) desde la estación 2013-14. Durante la temporada muerta, su gerente Raymond Abreu realizó una serie de cambios y llevó a la organización a Rubén Sosa, Yordany Valdespín, Álex Valdez, Ángel Castro, Félix Pie y Jenrry Mejía, entre otros. Estos se unen a un grupo de experimentados jugadores como Cristhian Adames y del novel Vidal Bruján, primer pick del pasado sorteo de novatos.

Fuente: El Caribe

Gallery

Pages