Medias Rojas esperan que su bullpen dé la cara en la postemporada - QuisqueyanoSports

Medias Rojas esperan que su bullpen dé la cara en la postemporada

Share This
BOSTON -- Lograron la mejor foja de la temporada en las Grandes Ligas e impusieron un récord de victorias de la franquicia. Pero los Medias Rojas no lucen perfectos. Su bullpen genera dudas.

Particularmente, el cuerpo de relevistas pareció endeble en septiembre, con una efectividad de 4.84, la peor de la Liga Americana. Es algo inusitado para un equipo que navegó tranquilo hacia la conquista de su tercer título consecutivo en la División Este de la Liga Americana, con dos candidatos al trofeo Cy Young y dos aspirantes al Jugador Más Valioso.

Pero el manager Alex Cora aseguró el miércoles que tiene confianza en su bullpen, e insistió en que los problemas durante la recta final de la campaña regular no se limitaron a Boston.

"Miren a toda la liga en septiembre, hubo algunos bullpens grandiosos que se volvieron malos", señaló el piloto boricua antes de que los Medias Rojas supieran que enfrentarán a los Yanquis de Nueva York, sus acérrimos rivales, en la serie divisional de la Americana. "A todos les batearon. Todos dilapidaron ventajas. Ésa es la naturaleza de una campaña de 162 juegos. Vamos con los mismos chicos y parece que algunos de ellos se topan con una pared".

El caso es que los Medias Rojas siguieron ganando.

Tras sumar 17 victorias en sus primeros 19 compromisos, Boston lideró la división durante toda la campaña, salvo por un par de semanas. Jamás hilvanó más de tres derrotas y quebró un récord de la franquicia, que tenía 106 años de antigüedad, al acumular 108 triunfos.

El bateo fue poderoso, encabezado por Mookie Betts, candidato al Jugador Más Valioso. Desde Mickey Mantle, ningún otro pelotero había liderado las mayores en promedio y extrabases.

J.D. Martínez conectó 43 jonrones y lideró las Grandes Ligas con 130 impulsadas y 358 bases totales.

Los abridores se mostraron también fuertes, encabezados por Chris Sale, quien probablemente se encaminaba a la obtención del Cy Young antes de que una lesión lo limitara a 14 innings en agosto y septiembre. David Price no perdió un encuentro durante dos meses. Rick Porcello, ganador del Cy Young de la Americana en 2016, abriría el tercer juego de la serie divisional, y Nathan Eovaldi haría lo propio en el cuarto ante los Yanquis, que derrotaron 7-2 a Oakland en el duelo de comodines para avanzar.

Pero como siempre ocurre, hay quejas sobre Boston.

Sólo parecen seguros en sus puestos el taponero Craig Kimbrel, quien ha logrado 42 salvamentos en 47 oportunidades, y el derecho Ryan Brasier.

Cora espera que el nudillero Steven Wright sea útil en el relevo largo. Matt Barnes lució bien hasta que permitió tres carreras en su penúltima salida de la campaña regular. El venezolano Eduardo Rodríguez, otrora abridor, es otra opción de relevo de varios innings.

Ello deja dos puestos para los derechos Joe Kelly, Heath Hembree, Brandon Workman y el zurdo Bobby Poyner.

"Ojalá que tengamos la ventaja y podamos entregarle la pelota al siguiente chico, y al siguiente, y luego se la daremos a Kimbrel y veremos qué pasa", dijo Cora.

Por AP

Gallery

Pages