Manny Machado no siente "ninguna presión" en los Dodgers, de cara a su esperada agencia libre - QuisqueyanoSports

Manny Machado no siente "ninguna presión" en los Dodgers, de cara a su esperada agencia libre

Share This
MILWAUKEE -- Manny Machado está enfocado en el presente, la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre sus Dodgers y los Cerveceros.

Sin embargo, son muchas las especulaciones sobre el inminente agente libre, quien a sus 26 años se proyecta--al igual que Bryce Harper--para recibir un mega-contrato este próximo invierno.

Muchas veces, un jugador en la situación en la que se encuentra Machado puede subir aun más su cotización con una destacada postemporada. En ese sentido, el miamense de familia dominicana tuvo un buen inicio al conectar dos jonrones y empujar seis carreras en la victoria de los Dodgers sobre los Bravos en la Serie Divisional de la Nacional.

¿Siente presión Machado a la hora de seguir con esa clase de rendimiento de cara a su tan esperada agencia libre?

"Ninguna presión. Para nada", dijo Machado previo al inicio de las hostilidades entre Los Angeles y Milwaukee. "Se nos paga un buen dinero por jugar béisbol todos los días. Cada vez que salgo al terreno, trato de dejarlo todo ahí, de disfrutar y de no pensar en otra cosa que no sea jugar béisbol. Y todo fue más fácil sabiendo que yo era simplemente otra pieza en este equipo".

Efectivamente, Machado, diferente a sus tiempos en los Orioles, se encuentra rodeado de un conjunto de los Dodgers rico en talento y profundidad. No le toca a él ser el héroe todos los días.

"Este equipo pudo haber llegado hasta este punto fácilmente sin mí", comentó Machado. "Entonces, era cuestión de llegar y simplemente hacer lo que yo pudiera para ayudar al equipo a ganar de la manera que fuera. Eso podía ser jugando defensa, dando jonrones, haciendo una jugada y hasta ayudando a los otros muchachos".

En los 96 juegos que jugó con Baltimore antes de ser canjeado a Los Angeles, Machado bateó .315/.387/.575 con 24 cuadrangulares y 65 impulsadas. Con los Dodgers en la segunda mitad, bajó un poco a .273/.338/.487 con 13 vuelacercas y 42 remolcadas en 66 encuentros. Pero justamente fue ése el punto: El torpedero/tercera base no tenía que cargar con todo para que los azules triunfaran.

"No había presión. Simplemente llegar y jugar béisbol", expresó el cuatro veces convocado al Juego de Estrellas, quien participa en su primera Serie de Campeonato. "Es un gran grupo de muchachos, gente de la gerencia y cuerpo de coaches. De cierta manera, simplemente te dejan gozarlo todo, salir a jugar y hacer lo que tengas que hacer en el terreno".

Por David Venn / LasMayores.com

Gallery

Pages