Breaking News

Luego de una corona en dos finales, Acta asegura que lo más difícil fue adaptarse al inicio con las Águilas

El exitoso gerente asegura que la directiva le ha manifestado intenciones de que él siga como mandamás de Operaciones de Béisbol
SANTO DOMINGO.- Manny Acta sin dudas ha sido un hombre exitoso en el béisbol, no solo en el dominicano, también en Venezuela y en Estados Unidos, pues el solo hecho de dirigir en una liga profesional ya es suficiente.

Por lo tanto, el nativo de Consuelo, municipio de San Pedro de Macorís, conoce más que cualquiera sobre el deporte del bate y la pelota.

Acta inició en el béisbol invernal como dirigente de las Estrellas, para luego pasar con los Tigres del Licey, siendo su última parada con las Águilas Cibaeñas.

“Lo bueno ha sido, ser parte de una franquicia exitosa con una gran fanaticada que nos apoya, poder obtener la ansiada corona 21, además de tener como oficina al Estadio Cibao, que es divertidísimo, no tiene precio”, dice Acta desde Seattle.



“Lo malo fue la negatividad y falta de aceptación que sentimos al principio, por parte de gente que no comprende que el béisbol es y siempre será nuestro trabajo”, agregó.

“No hemos tenido problemas (con la gerencia de las Águilas), la única presión que existe es la de ganar. Y eso se necesita para que el proceso sea placentero al final”, acotó.

En dos temporadas con los amarillos, Acta llegó a un partido para ser campeón en la campaña 2016-17. La temporada pasada, el de Consuelo tuvo que mover muchas fichas y logró el tan anhelado trofeo para Santiago.

“Cada temporada invernal trae un reto nuevo, ya que es muy difícil tener los mismos jugadores año tras año. Algunos se establecen en MLB y otros tienen restricciones”, dijo Acta, quien se jacta sobre la filosofía que llevó a las Águilas.

“El cambio se basó en fortalecer el pitcheo y la defensa que habían afectado el equipo en los años anteriores”, externó Acta, quien aseguró “que apenas comienzo a trabajar con la nueva directiva”. “Son gente moderna y he recibido su apoyo”, dijo.

Hace unas semanas, el presidente de las Águilas, Adriano Valdez Russo, dejó claro el deseo que tiene de que Acta se quede con el equipo.

“Nuestro presidente, el doctor (Adriano) Valdez Russo empezó a hablar con mi agente Ulises Cabrera, por lo que no tengo prisa, todavía me queda una temporada completa”, sentenció Acta, quien firmó un contrato con las Águilas de tres años.

“No sé el salario de los demás, ni me interesa. Las especulaciones son exageradas, el dinero nunca ha sido lo más importante para mí, y mi principal sustento viene de MLB no de Águilas Cibaeñas”, sentenció.

El deseo de Acta

El coach de banca de los Marineros de Seattle, quien tiene varios años trabajando para MLB tiene un deseo para la Lidom.

“Que se juegue de día los domingos, preferiblemente a las 2:00 p.m. para que asistan más niños y tener tiempo de compartir en familia después del juego. Además como los lunes son libres, le da día y medio de descanso a los jugadores”, aconsejó.

“Me gustaría que la Lidom también se siga modernizándose en varios aspectos. Mejorar el sistema de draft de jugadores para el Round Robin, el actual claramente favorece a los importados y penaliza al nativo”, observó.

Una frase de Acta

“Me encanta compartir con mi familia y amigos cercanos. Disfrutar la comida de mi madre y escuchar música mientras me doy mis tragos con mi papá”.

Por William Aish