Juan Soto y Shohei Ohtani elegidos Novatos del Mes de Septiembre - QuisqueyanoSports

Juan Soto y Shohei Ohtani elegidos Novatos del Mes de Septiembre

Share This
El guardabosque dominicano de los Nacionales, Juan José Soto, fue reconocido como el Novato del Mes de septiembre en la Liga Nacional.

Soto, a sus 19 años de edad siguió impresionando al mundo del béisbol con un desempeño por un adolescente nunca antes visto. El quisqueyano se robó tres bases en un partido contra los Bravos el 15 de septiembre, superando a Rickey Henderson como el jugador más joven en conseguir dicha hazaña.

El jardinero también tuvo su tercer partido con al menos dos jonrones contra los Filis el 11 de septiembre para también fijar un récord entre peloteros adolescentes. Soto terminó su primera campaña en la Gran Carpa con 22 cuadrangulares, que empataron a su compañero Bryce Harper con la segunda mayor cantidad de bambinazos antes de cumplir los 20 años de edad.

Soto en el mes de septiembre tuvo una línea ofensiva de .283/.383/.525 con seis jonrones y 20 remolcadas.

Shohei Ohtani fue el Novato del Mes en la Liga Americana

El toletero/lanzador de los Angelinos, Shohei Ohtani, fue elegido como el Novato del Mes de septiembre en la Liga Americana.

Ohtani comenzó el último mes de la temporada regular recibiendo la recomendación de que se sometiera a la operación Tommy John debido a un desgarre en un ligamento del codo derecho. Sin embargo, el japonés respondió con par de jonrones en la misma noche y mantuvo su buen paso.

El cañonero de 24 años de edad tuvo una línea ofensiva de .310/.371/.632 con siete vuelacercas y 18 impulsadas para terminar con .564 de slugging, que lo colocan de sexto entre los jugadores con al menos 350 turnos.

Por Matt Kelly / MLB.com

Gallery

Pages