José Gómez, de cronista deportivo a gerente del Escogido - QuisqueyanoSports

José Gómez, de cronista deportivo a gerente del Escogido

Share This
SANTO DOMINGO.- Con 29 años de edad, graduado Cum Laude de la escuela de Derecho de la UASD y haber sido parte de varias coronas del Escogido y la del equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol 2013, José Gómez tiene los méritos suficientes para ser el gerente general idóneo de los Leones del Escogido.

El erudito de la sabermetría fue nombrado como gerente de los escarlatas en el mes de febrero, luego de la renuncia de su mentol, Moisés Alou, lo que le da una motivación especial.

“No me da temor gerentear un equipo de Lidom, lo contrario, es una motivación extra asumir este reto después de varios años en diversas funciones, y recibir la confianza de la directiva del Escogido que ha sido un soporte para mi carrera”, dijo el gerente más joven de Lidom.

Gómez se describe como un trabajador del béisbol, que viene inicialmente de la prensa deportiva y, que luego ha trabajado en operaciones de béisbol, scouteo y análisis estadísticos para organizaciones de MLB, la liga venezolana y Lidom.

“Nunca me he visto como alguien joven o viejo, la valoración de mi trabajo la darán los resultados como ha sido hasta ahora; soy un bendecido de Dios de haber recibido oportunidades en mi vida y espero reciprocar con hechos la confianza recibida”, agregó el devoto de béisbol, quien se jacta de las enseñanzas que tomó de Moisés.

“Los zapatos de Moisés nadie se los va a calzar, nosotros estamos compitiendo contra otros cinco de equipos y no contra el legado del Moisés. Nuestra meta es que haya una continuación del trabajo realizado por la gerencia anterior de la que fui parte”, acotó Gómez, que espera sentarse en el mismo asiento donde lo ha hecho desde hace unos años en el Quisqueya.

Externó que tiene la responsabilidad de continuar una obra “que nos dejó Moisés”. “Nuestra meta es mantener la disciplina y el respeto al juego”, precisó.

El exgerente de los rojos ganó cuatro coronas en ocho temporadas, en un hecho de loar, para una franquicia que duró 18 años sin ganar.

“Tener a alguien como Moisés detrás de nosotros y apoyándonos es algo que no tiene precio. Es irreemplazable su valor para el Escogió”, observó Gómez, al tiempo de comentar lo aprendido del nacido de Atlanta.

“Moisés me enseñó a ser frontal y honesto con los fanáticos y los peloteros. Además de mantener siempre el valor del respeto al uniforme”, acotó.

Un momento que Gómez nunca olvidará es cuando sus jefes (Moisés y José Miguel Bonetti) lo llamaron y le dieron la noticia sobre su nombramiento como gerente de los rojos.

“Me lo comunicaron en conjunto Moisés y José Miguel Bonetti. En realidad no era algo que buscara o deseara, mi deseo era que Moisés siguiera muchos años más, pero mi compromiso con el Escogido es estar en la función que me necesiten y al recibir la confianza tanto de Moisés como de José Miguel, las cosas fueron más sencillas”, relató.

Cuestionado sobre si algún día le gustaría trabajar para un equipo de Grandes Ligas en Estados Unidos, fue enfático al decir que “mi deseo es seguir ligado a la liga de invierno mucho tiempo”. “Tengo responsabilidades con los Rays de Tampa, pero mi principal enfoque está en el Escogido”, aseguró.

El José Gómez fuera de las líneas de cal y arena

“Soy percusionista aficionado y  me encanta tocar merengue típico. Estudié en la Escuela San Vicente de Paul en el corazón de Los Mina y aunque la mayoría del tiempo se menciona a Bánica cuando se habla de mi herencia familiar; la familia de mi madre es de La Yaguita de Castillo en la provincia Duarte”, describió.

Cuestionado sobre si sigue el mismo ritmo de vida luego de ser nombrado como gerente, dijo que mantiene haciendo la misma rutina.

“Mantengo el mismo ritmo de trabajo de cuando era director de operaciones. Sigo jugando baloncesto y haciendo las cosas que me gustan, buscando balance con las responsabilidades del trabajo”, comentó.

Por William Aish 

Gallery

Pages