Datos cruciales del duelo 163 entre Rockies y Dodgers - QuisqueyanoSports

Datos cruciales del duelo 163 entre Rockies y Dodgers

Share This
El título de la División Oeste de la Liga Nacional terminará decidiéndose en el Juego 163 entre Rockies y Dodgers, a disputarse el lunes. Al dejar marca de 12-7 contra Colorado en lo que va de la campaña, los Dodgers se ganaron el derecho a ser el equipo de casa luego de que ambos tuvieran foja de 91-71.

Aquí les dejamos algunos puntos clave a seguir en este duelo, en el que ganador pasará a la Serie Divisional de la Liga Nacional y el perdedor jugará el martes como visitante en el Juego del Comodín.

¿Cuándo es el partido?

El lunes a las 4 p.m. ET, 1 p.m. hora local.

¿Cuentan las estadísticas? 
Sí, es un juego de temporada regular, así que valen. Y ambos equipos tendrán acceso su roster de 40 completo, como a lo largo de septiembre. Eso sirve la mesa para un interesante choque por la corona de jonrones del Viejo Circuito. El tercera base de los Rockies, Nolan Arenado, llega a la jornada del lunes primero con 37 bambinazos. Tanto el campocorto de Colorado, Trevor Story, como Christian Yelich de los Cerveceros, están empatados en el segundo lugar con 36.

¿Cómo lucirían las alineaciones?

Rockies: 
Charlie Blackmon, CF
DJ LeMahieu, 2B
David Dahl, LF
Nolan Arenado, 3B
Trevor Story, SS
Carlos González, RF
Ian Desmond, 1B
Tony Wolters, C
Germán Márquez, LD

Dodgers: 
Joc Pederson, LF
Justin Turner, 3B
Max Muncy, 1B
Manny Machado, SS
Cody Bellinger, CF
Yasiel Puig, RF
Yasmani Grandal
Enrique Hernández, 2B
Walker Buehler, LD

¿Quiénes serán los abridores? 
Rockies: El venezolano Germán Márquez se subirá al montículo por Colorado. Tuvo dos de sus mejores aperturas del año en el Dodger Stadium. Limitó a los Dodgers a una carrera y dos hits en siete innings el 21 de mayo, juego en el que ponchó a cinco y dio dos boletos. El 30 de junio, ponchó a nueve, le hicieron una carrera y cedió dos imparables.

Dodgers: Walker Buehler lanzará con un día extra de descanso tras no ser utilizado el domingo. Fue llevado con calma en abril para que estuviera fresco para partidos a esta altura del año. En sus últimas cinco aperturas, no ha lanzado menos de seis entradas, con un tope de ocho. Su mayor cantidad de lanzamientos en un encuentro este año ha sido de 105, en un par de ocasiones.

¿Alguna lesión importante en algún bando?

No, ninguna.

¿Cómo les ha ido a los Dodgers contra Márquez este año y cómo les ha ido a los Rockies contra Buehler?

Márquez tiene foja de 2-0 con 2.57 de efectividad y 0.762 de WHIP en tres aperturas contra los Dodgers. Ambas victorias fueron en el Dodger Stadium. Buehler tiene 0-1 con 2.61 y 0.97 de WHIP en cinco presentaciones contra los Rockies en el 2018.

Por Thomas Harding y Ken Gurnick / MLB.com

Gallery

Pages