Arodys Vizcaíno listo para encargarse del noveno inning por los Bravos - QuisqueyanoSports

Arodys Vizcaíno listo para encargarse del noveno inning por los Bravos

Share This
LOS ANGELES - Todo luce indicar que el relevista dominicano de los Bravos, Arodys Vizcaíno, está nuevamente en salud y listo para encargarse del noveno inning como cerrador de los campeones del Este de la Liga Nacional contra los Dodgers en la Serie Divisional del Viejo Circuito.

El camino no ha sido nada fácil para Vizcaíno, con una larga ausencia dividida en dos estadías en la lista de incapacitados debido a una inflamación en el hombro derecho. Pero la velocidad en su recta está de vuelta por las 93-94 millas por hora y, al ver al quisqueyano con cuatro de seis presentaciones sin permitir carreras desde su regreso a mediados de septiembre, los Bravos están conformes el progreso del serpentinero a la hora de salvar los juegos.

"He visto lo suficiente para saber que confiaría en él con una ventaja en la novena entrada", dijo el manager de Atlanta, Brian Snitker. "Tratamos de ser cautelosos con él (al final de la temporada regular), pero creo que él tranquilizó a todos en cuanto a su salud, porque la velocidad estaba justo donde queríamos que estuviera".

Para Vizcaíno, un veterano de seis campañas en Grandes Ligas con los Cachorros y los Bravos, ésta es su primera participación en los playoffs, al igual que para muchos de sus compañeros de equipo.

"Primero las gracias a Dios, por darnos la oportunidad de estar aquí en este momento", dijo Vizcaíno, quien terminó la temporada del 2018 con efectividad de 2.11 en 38.1 episodios, con 16 salvamentos en 18 oportunidades y 9.4 ponches por cada nueve entradas. "Nada, esperando hacer un buen trabajo para seguir hacia adelante".

Del 16 de mayo al 11 de julio, antes de pasar a la lista de lesionados por segunda vez, Vizcaíno tuvo una racha de 13 presentaciones seguidas sin permitir carrera limpia alguna, con 12 rescates. Pero luego llegaron las molestias que lo mantuvieron fuera de acción durante más de dos meses, período en el que el zurdo A.J. Minter asumió el rol de cerrador en Atlanta.

"Me siento mucho mejor", dijo Vizcaíno sobre la salud de su brazo derecho ahora mismo. "He tenido muchas altas y bajas en la temporada, pero gracias a Dios estamos bien. Esperamos seguir en salud para seguir ayudando al equipo. Hay que estar preparado".

¿Y cómo será el ambiente de playoffs, algo nuevo para él?

"Ya aquí, la presión es otra", comentó el oriundo de Yaguate. "Pero no creo que tenga tanta presión así. Nunca he estado en postemporada, pero ya he pitchado en el noveno inning, así que no es una cosa del otro mundo.

"Tenemos un equipo joven y los Dodgers son un equipo de bastante experiencia. Pero vamos a tratar de darle la pelea y nada, seguir echando para adelante hasta donde Dios quiera". De su parte, Snitker dejó entrever que si los Dodgers presentan una amenaza de bateo zurdo en un momento apremiante-que siempre es posible con figuras como Cody Bellinger, Max Muncy y Joc Pederson-la responsabilidad de los últimos outs podrían caerle a Minter, como opción adicional. "Quien lance el noveno podría determinarse por los enfrentamientos también", comentó el piloto. "Me siento bien si es Vizzy. Y me siento muy bien si es A.J.".

Por David Venn / LasMayores.com

Gallery

Pages