Algunas preguntas sobre los Indios de cara a la Serie Divisional ante los Astros - QuisqueyanoSports

Algunas preguntas sobre los Indios de cara a la Serie Divisional ante los Astros

Share This
Los Indios tenían un roster plagado de lesiones hace dos años y estuvieron a un juego de ganar la Serie Mundial. La temporada pasada parecían un súper equipo y fueron eliminados en la Serie Divisional.

Así que el equipo de este año llega a octubre con la sensación de que hay que completar el trabajo tras capturar la División Central de la Liga Americana por tercera temporada consecutiva. Aunque el camino hacia el título divisional quizás fue más fácil dada la actual situación en la división, Cleveland lidió con varias situaciones que finalmente están siendo resueltas a tiempo para la Serie Divisional.

Con la SDLA ya encima, aquí les dejamos algunas preguntas sobre la situación de los Indios.

¿En qué fechas serán los juegos de la SDLA? 
Los Juegos 1 y 2 de la SDLA serán viernes y sábado en Houston. El Juego 3 será el 8 de octubre en Cleveland. De ser necesario, el Juego 4 será el 9 de octubre también en Progressive Field y el Juego 5 el 11 de octubre en Houston.

¿Cómo le fue a los Indios ante los Astros esta temporada? 
Se vieron las caras siete veces entre el 18 y el 27 de mayo, y Houston se llevó la serie 4-3.

¿Quiénes estarán en la rotación de los Indios? 
Francona anunció que Corey Kluber será el abridor del Juego 1 y el venezolano Carlos Carrasco tomará la bola en el Juego 2. El abridor del Juego 3 estará entre Mike Clevinger o Trevor Bauer, pero los Indios no han confirmado nada hasta ahora.

La postemporada pasada, Cleveland puso a tres abridores en el bullpen. ¿Harán algo similar este año? 
El novato Shane Bieber, quinto abridor de La Tribu, seguramente estará en el bullpen. Bauer, Carrasco y Clevinger podrían recibir el llamado desde el bullpen, dependiendo del juego, la situación de la serie y qué tan descansado está cada uno.

Además de Bieber, las piezas fijas en el bullpen son Andrew Miller, Brad Hand, Cody Allen y el mexicano Oliver Pérez. Cleveland tendría entonces que escoger a dos de un grupo que incluye a Adam Cimber, Tyler Olson, Dan Otero, Neil Ramirez y Josh Tomlin.

¿Quiénes estarán en la banca de los Indios? 
Si Cleveland usa un staff de 11 pitchers como se anticipa, eso dejaría cinco puestos para la banca. El receptor puertorriqueño Roberto Pérez se llevará uno. Así que los otros cuatro son para repartir entre Greg Allen, Rajai Davis, el cubano Yandy Diaz, el dominicano Erik González y Brandon Guyer.

¿Yan Gomes se recuperará a tiempo para la SDLA? 
Gomes sufrió una cortada en el pulgar derecho el sábado y necesitó de dos puntos de sutura. El equipo está optimista en que esté listo para el viernes.

¿Josh Donaldson está listo para ser el tercera base regular? 
El regreso de Donaldson de la lista de incapacitados ha ido tan bien como se podría haber esperado. Más allá de algún óxido motivo de la inactividad, Donaldson se ha visto bien y listo para asumir el rol de regular en la postemporada.

¿Cómo se han visto Jason Kipnis en el jardín central y el dominicano José Ramírez en tercera base?
La llegada de Donaldson movió a Ramírez a segunda y a Kipnis al central. La segunda base es la posición natural de Ramírez y se ha visto bien allí. Kipnis no luce tan natural en el centro, pero ha lucido mejor con el pasar de los juegos.

Por Jordan Bastian / MLB.com

Gallery

Pages