Yunesky Maya y Richelson Peña activan a las Águilas al presentarse a prácticas - QuisqueyanoSports

Yunesky Maya y Richelson Peña activan a las Águilas al presentarse a prácticas

Share This
Santiago - El cubano Yunesky Maya y el estelar pitcher criollo Richelson Peña se integraron este miércoles a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, que se realizan desde el lunes en el estadio Cibao, con una primera convocatoria para lanzadores y receptores que ha desbordado las expectativas de los campeones nacionales.

Maya fue un caballo de batalla con las Águilas en la temporada pasada, donde el conjunto conquistó su corona número 21 en el béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

Las Águilas han avanzado de forma notable y ya tienen en los entrenamientos al líder de pitcheo del año pasado, Richelson Peña, Francisley Bueno, el primer refuerzo en presentarse, Roberto Gómez, Michael Inoa, Wandy Rodríguez, Nefi Ogando, Ranfi Casimiro, Amaury Rivas y Juan Pérez, quien fue adquirido en cambio durante la temporada muerta.

Hoy además de Maya, llegaron a la preparación del equipo fue Ulises Joaquín y los jóvenes lanzadores Pedro Fernández, derecho y Juan Martínez, zurdo, quienes fueron seleccionados por las Águilas Cibaeñas en el Sorteo de Novatos.

Otros que dijeron presente desde el primer día fueron, Anthony Fernández, Scarlyn Reyes, Esmeiling De la Rosa, William Ramírez, Aneury Acevedo y Daury Torres.

El panorama luce, como para que el dirigente Lino Rivera tenga temprano y en forma la mayor parte de su staff de pitcheo.

Llama la atención la gran cantidad veteranos, que ya se pelean plazas con los jóvenes prospectos del equipo, por lo que luce interesante la mezcla que surgirá de los entrenamientos.

LA OPINION DE MAYA

“Vengo temprano para agarrar la forma, trabajar fuerte como todos saben que hago, y ser parte de este formidable equipo de las Aguilas, que viene este año con la intención de mantenerse con la corona”, dijo Maya.

Indicó que en el verano jugó brevemente en México donde una lesión pectoral le sacó de circulación, situación de salud que ya ha sido superada

Maya vuelve a formar pareja de zurdo y derecho de lanzadores de cuba en el cuerpo de pitchers de las Aguilas con Francisley Bueno.

“Me siento contento de reunirme de nuevo con Bueno, y veo que tambien tendremos a Félix Pérez y el joven Andy Ibáñez, es como sentirse en familia, ya que nos llevamos muy bien con ustedes los dominicanos “.

FRANCISLEY TRABAJANDO DURO

De su lado Francisley Bueno se prepara para su décima temporada como refuerzo en la Liga Dominicana, y declara que viene a trabajar fuerte por un equipo que el año pasado envió el mansaje del triunfo y este viene por más.

“He llegado temprano para estar en forma y ponerme a disposición del manager, tenemos un buen grupo, y mejorando cada día, el entusiasmo que veo este año me hace pensar en una buena temporada para los aguiluchos “.

JUGADORES DE POSICION SE ADELANTAN

Aunque el primer llamado fue para pitchers y cátchers, este miércoles se presentó el torpedero Luis González, quien fue de mucha ayuda en la campaña pasada para el equipo cibaeño, tambien se encuentra en el terreno el jugador del cuadro Diego Goris, tras su temporada en AAA (San Diego)

El inicialista cubano Juan Miranda, quien juga como dominicano, se integró a los entrenamientos en busca de ganarse un puesto con el equipo amarillo. Miranda defiende la primera base y pertenecía a los Tigres del Licey quienes lo dejaron en libertad.

Prensa de las Águilas Cibaeñas 

Gallery

Pages