Valtteri Bottas gana la pole para el Gran Premio de Rusia - QuisqueyanoSports

Valtteri Bottas gana la pole para el Gran Premio de Rusia

Share This
SOCHI, Rusia (AP) — Valtteri Bottas superó el sábado a su compañero de Mercedes y líder del campeonato Lewis Hamilton para ganar la pole position para el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno.

Bottas fue 0,145 segundo más veloz que Hamilton y 0,56 mejor que Sebastian Vettel, de Ferrari, que está 40 puntos debajo de Hamilton en la contienda por el título.

“Se siente bien, aún así no fue fácil. Requiere concentración”, dijo Bottas, que el año pasado se llevó en Rusia la primera victoria de su carrera.

Hamilton había sido el más veloz en las dos primeras sesiones de calificación, pero se fue por fuera en su última vuelta.

“Naturalmente, fue intenso, siempre lo es”, dijo. “Mis últimas dos vueltas no fueron especiales, pero no puedes acertar siempre”.

El difícil fin de semana continuó para Vettel, cuyo equipo Ferrari está pasando trabajos para mantener el ritmo con Mercedes, que llevó nuevas mejoras a Rusia.

Vettel dijo que Ferrari “no tuvo el ritmo” para retar a Mercedes en las clasificatorias, pero que esperaba conseguir la victoria con un buen arranque el domingo.

“Ellos son muy rápidos, así que veremos. Es una carrera larga”, dijo Vettel. “Sentí que el coche anduvo bien, y eso me hace optimista para el domingo”.

Vettel dijo que le dijo a Botta que quería igualar lo que hizo el finlandés el año pasado. En aquella ocasión, Botta tomó la punta tras arrancar tercero en la parrilla _ superando a Vettel en la pole _ y se llevó el triunfo.

“Le recordé lo que pasó el año pasado y le dije que quizás podemos darle la vuelta”, dijo Vettel. “Si hay un espacio, ataco”.

Los Red Bulls de Daniel Ricciardo y Max Verstappen recibieron penalizaciones en la parrilla para la carrera del sábado, al igual que los dos Toro Rossos y el McLaren de Fernando Alonso.

Por AP

Gallery

Pages