Breaking News

PSG recibe 1er gol pero aplasta 4-1 a Reims con 2 de Cavani

PARÍS (AP) — Con un doblete de Edinson Cavani, el París Saint-Germain se sobrepuso a un gol en los albores del encuentro y terminó aplastando el miércoles 4-1 al Reims, para hilvanar su séptima victoria y estirar a ocho puntos su ventaja en la cima de la liga francesa.

Reims anotó apenas a los dos minutos, luego que el extremo del PSG Julian Draxler perdió el esférico. El volante Xavier Cavalerin aprovechó el descuido y anotó.

Las posibilidades de cualquier triunfo sorpresivo por parte del conjunto de la región de Champagne se diluyeron muy pronto. Tres minutos después, el uruguayo Cavani anotó el primero de sus dos tantos, elevando el balón por encima del arquero Edouard Mendy.

El eficaz Cavani provocó después un penal que el brasileño Neymar transformó en gol a los 24 minutos. Antes del entretiempo, el uruguayo se benefició de una mala conducción de Mendy para lograr el tercer tanto del equipo local.

Thomas Meunier consiguió la cuarta anotación, a los 55, y el PSG navegó tranquilo a partir de ese momento. El equipo parisiense acumula 24 goles en sus siete triunfos, pero sigue mostrando propensión a recibir goles tras descuidos.

La semana pasada, cayó por 3-2 ante el Liverpool, en su primer encuentro de la Liga de Campeones.

Lyon continuó en franca mejoría tras un comienzo inconsistente de campaña. La semana anterior, derrotó sorpresivamente en la “Champions” al Manchester City, monarca de la liga inglesa, días antes de doblegar 4-2 al complicado Marsella.

El miércoles, Lyon goleó 3-0 a Caen para llegar a 13 puntos. Es segundo en la liga, delante de Marsella y Lille por diferencia de goles.

Marsella superó 3-2 al Estrasburgo, con un tanto de volea del delantero Valere Germain en los descuentos. Estrasburgo tuvo dos veces la ventaja.

En otros partidos, Montpellier igualó 2-2 en su visita a Caen; Burdeos superó 1-0 al visitante Lille, y el recién ascendido Nimes erró un penal en el primer tiempo para resignarse a un empate sin goles con el colista Guingamp.

Por AP