Breaking News

Nate Orf, noveno refuerzo anunciado por el Escogido

SANTO DOMINGO.- El utility Nate Orf es el noveno refuerzo que anuncia la gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido, equipo que se prepara para su participación en la temporada 2018-19 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

“Orf es un jugador fogoso que puede accionar en casi cualquier posición, tiene experiencia de liga invernal y puede embasarse y conectar la pelota hacia los canales. Unido al resto de nuestro equipo inicial, él le da al dirigente Luis Rojas múltiples opciones productivas para organizar la alineación”, dijo el gerente general José Gómez Frías al hacer el anuncio este viernes a través de un despacho de prensa.

En 2018, Orf ha tenido participación en AAA con el equipo Colorado Springs Sky Sox, además de los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas.

En las Menores, dejó promedio de .298 con .397 de porcentaje de embasarse y .426 de slugging. En 108 juegos, conectó 27 dobles, 3 triples, 6 cuadrangulares, empujó 55 y anotó 67, además de estafarse 22 almohadillas. En las Mayores, ha jugado en 15 partidos en donde ha bateado de 21-2 con cuatro anotadas, un jonrón y tres boletos.

Orf, de 28 años de edad, tiene la capacidad de poder jugar múltiples posiciones. Este año ha visto acción en la intermedia, el campocorto, la antesala y los jardines.

En cuanto a pelota invernal, Orf formó parte de los Tiburones de La Guaira en la campaña 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), dejando .337 (98-33) de promedio, con 10 impulsadas, 13 anotadas y .451 de OBP en 29 encuentros.

Orf, de 5’9 de estatura, 180 libras y que batea a la derecha, se une al jugador del cuadro Jack Mayfield y al jardinero Scott Heineman como los refuerzos de posición que ha anunciado el Escogido, equipo que también ha confirmado a los lanzadores zurdos Josh D. Smith, Tyler Alexander y a los derechos Josh Lueke, Jake Thompson, Josh Lowey y Josh Martin.  

Prensa de los Leones del Escogido