Miami, quien más cerca está de Butler; Houston también pelea - QuisqueyanoSports

Miami, quien más cerca está de Butler; Houston también pelea

Share This
Cuando el río suena, agua lleva. La sensación después de los primeros días de puja por Jimmy Butler dejaban a Miami Heat, aparentemente, como el candidato que más a fondo estaba pisando por conseguir el traspaso del jugador de Minnesota. Pat Riley es un ganador y quiere al escolta —agente libre en 2019— para resetear los principios de su proyecto en la NBA. Y efectivamente, la organización de Florida es la que más se ha acercado de momento a lo que los Timberwolves están pidiendo.

Miami ha sido la entidad que más en contacto ha estado con Tom Thibodeau y compañía tratando de alcanzar un acuerdo para el traspaso de Jimmy Butler, tal como ha podido informar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

Tampoco están solos, pues Woj añade que los Rockets (sí, Houston) también están intentando encontrar fórmulas creativas para tener una oportunidad con Butler. Ya se sabe, Daryl Morey y sus perennes aspiraciones de juntar a los mejores en torno a Harden; recordemos también, como simple dato informativo, que Jimmy es natural de la zona de Houston.

Clippers y Nets, los otros dos destinos que Jimmy Butler había señalado como de su agrado además de Miami, no están apenas haciendo descolgar el teléfono a Minnesota. Lo que habrían ofrecido no tiene interés por parte de su interlocutor.

Traspaso a tres bandas
Eso deja, a fecha de ahora mismo, a Miami Heat como la franquicia que más se acerca a lo que pide Thibodeau a cambio de Butler. Jugadores como Goran Dragic o Josh Richardson podrían situarse en la rampa de salida si finalmente Butler se acaba tostando al calor de Florida. Otra ficha que podría salir de Miami es Dion Waiters.

En cualquier caso, parece que la fórmula que podría sacar a Jimmy Butler de su libertad vigilada en los Timberwolves, donde no quiere continuar ni esta temporada, sería un traspaso a tres bandas. Uno de los equipos implicados en tal movimiento, podría ser Phoenix, que sigue queriendo pescar un base titular antes de que empiece la temporada regular.

Fuente: NBAManiacs.com 

Gallery

Pages