Los novatos del 2018 con más potencial a largo plazo - QuisqueyanoSports

Los novatos del 2018 con más potencial a largo plazo

Share This
El dominicano Juan José Soto está teniendo una temporada histórica, quizás la mejor campaña ofensiva jamás vista para un jugador de 19 años. El venezolano Ronald Acuña casi ha igualado los números de Soto, pero ofreciendo una rama más amplia de herramientas, suficiente para estar protagonizando la mejor campaña para un novato de 20 años desde Mike Trout.

Salvo un giro inesperado en las últimas dos semanas de la temporada, Soto y Acuña se convertirán en apenas el cuarto y quinto novatos en la historia de Grandes Ligas en dejar un OPS de .900 con 400 visitas al plato o más a los 20 años o menos. Soto es el único adolescente del grupo, que incluye también a dos miembros del Salón de la Fama, Ted Williams y Frank Robinson, además de Trout, quien parece estar rumbo a Cooperstown cuando termine su carrera.

Elegir entre Acuña y Soto será una tarea difícil para los votantes que decidirán el Novato del Año de la Liga Nacional. Es igual de complicado separarlos a la hora de hacer este ranking de novatos con el futuro más brillante.

Como siempre, estamos considerando sólo a los que perderán su estatus de novato cuando termine esta campaña, razón por la cual potenciales estrellas como el dominicano Víctor Robles y Kyle Tucker no están en esta lista. Los años importan mucho, y por eso hemos incluido entre paréntesis la edad que tenía cada jugador al momento del pasado 1ro de julio.

1. Ronald Acuña, OF, Bravos (20)
Acuña aparece en el primer lugar porque aunque no tiene la misma paciencia que Soto en el plato, tiene más poder, velocidad y valor defensivo.

2. Juan José Soto, OF, Nacionales (19) 
Soto es mejor bateador puro que Acuña y tampoco se queda muy detrás en el departamento de poder. Sólo cuatro adolescentes han dejado .800 de OPS o más en una temporada con al menos 400 visitas al plato: Soto (.953), Mel Ott (.921), Tony Conigliaro (.883) y Bryce Harper (.817).

3. Shohei Ohtani, LD/BD, Angelinos (23) 
Antes de que se lesionara el codo, que requerirá de una cirugía Tommy John, Ohtani se unió a Babe Ruth como los únicos con 20 jonrones y 50 innings lanzados en una misma temporada. Encabeza a los novatos con .956 de OPS y promedió 11 ponches por cada nueve entradas desde la loma.

4. Gleyber Torres, 2B/SS, Yankees (21) 
Sólo dos jugadores del medio del cuadro de 21 años o menos han dado más jonrones que los 23 del venezolano Torres este año: Alex Rodríguez y Cal Ripken Jr. Y la habilidad general con el bate de Torres es más impresionante que su poder.

5. Walker Buehler, LD, Dodgers (23) 
Tres años después de una operación Tommy John, Buehler le está dando pelea a Clayton Kershaw por el título de mejor lanzador de los Dodgers, gracias a su capacidad de abanicar a los rivales con su recta, slider y curva.

6. Jack Flaherty, LD, Cardenales (22) 
Aunque Flaherty no es un lanzador tan poderoso como Buehler, ha ponchado más (10.9 abanicados cada nueve innings contra 9.9) en gran medida debido a la calidad de su cambio de velocidad.

7. Willy Adames, SS/2B, Rays (22) 
Una versión un poco por debajo de Torres ofensivamente, el dominicano ha despegado desde que los Rays le dieron un lugar en el lineup a finales de julio. v 8. Miguel Andújar, 3B, Yankees (23) 
El dominicano tiene mucho poder y encabeza a todos los novatos en victorias ofensivas sobre el reemplazo (4.3, según Baseball Reference), pero necesita mucho trabajo defensivo a pesar de tener un cañón por brazo.

9. Austin Meadows, OF, Rays (23) 
Adquirido de los Piratas en el cambio por Chris Archer en julio, Meadows podría encajar mejor en una de las esquinas de los jardines y tiene la habilidad con el bate y el poder para dejar huella en el plato.

10. Tyler O'Neill, OF, Cardenales (23) 
O'Neill tiene 127 jonrones en cuatro temporadas completas en el béisbol profesional, y aunque su poder es la clave de su futuro, hace el trabajo corriendo y defendiendo.

11. Jesse Winker, OF, Rojos (24) 
Una máquina de batear con gran disciplina en el plato y un poder promedio, Winker tuvo una línea de .362/.465/.554 en junio y julio antes de que una lesión en el hombro derecho lo obligase a operarse y perder el resto de la temporada.

12. Ryan McMahon, 1B/3B, Rockies (23) 
McMahon podría tener los números menos llamativos (.237/.311/.387) en la parte de arriba de este listado, pero no les hacen justicia a su sólido talento ofensivo y poder, que deben de empezar a florecer una vez empiece a jugar de manera regular.

13. Shane Bieber, LD, Indios (23) 
Normalmente subestimado porque su arsenal es bastante promedio, Bieber ha demostrado que puede tener en éxito en las Grandes Ligas gracias a su extraordinario control.

14. Jake Bauers, 1B/OF, Rays (22) 
Bauers, sorpresivamente, ha tenido problemas para mantenerse sobre la línea Mendoza, pero eso no debe de ser un problema en el futuro y su poder y paciencia han sido obvios.

15. Corbin Burnes, LD, Cerveceros (23) 
Los pitcheos de Burnes, entre promedio y sólidos, funcionan porque su control es bueno, y eso le ha permitido aportar a los Cerveceros como relevista y apuntar a ser un abridor de mitad de una rotación a largo plazo.

Los siguientes 15
16. Harrison Bader, OF, Cardenales (24)
17. Brian Anderson, OF/3B, Marlins (25)
18. Carson Kelly, C, Cardenales (23)
19. Max Fried, LZ, Bravos (24)
20. Ramón Laureano, OF, Atléticos (23)
21. Lewis Brinson, OF, Marlins (24)
22. J.P. Crawford, SS/3B, Filis (23)
23. Franklin Barreto, 2B, Atléticos (22)
24. Fernando Romero, LD, Mellizos (23)
25. David Bote, 3B/2B, Cachorros (25)
26. Scott Kingery, INF, Filis (24)
27. Dustin Fowler, OF, Atléticos (23)
28. Seranthony Domínguez, LD, Filis (23)
29. A.J. Minter, LD, Bravos (24)
30. Jaime Barría, LD, Angelinos (21)

Por Jim Callis / MLB.com

Gallery

Pages