Navigation

Los 10 jonrones de mayor distancia desde el 2015

Pocas personas en el planeta pueden describir lo que se siente al batear una bola tan lejos que los camarógrafos la pierden de vista. El 5 de septiembre del 2018, Trevor Story se unió a ese club exclusivo -- y fijó la meta de distancias de batazos.
Pocas personas en el planeta pueden describir lo que se siente al batear una bola tan lejos que los camarógrafos la pierden de vista. El 5 de septiembre del 2018, Trevor Story se unió a ese club exclusivo -- y fijó la meta de distancias de batazos.

El cañonazo de Story encabeza la lista, pero en sus cuatro años, Statcast™ ha medido una variedad de impresionantes bambinazos. A continuación, los 10 cuadrangulares de mayor distancia medidos por la tecnología desde el Día Inaugural del 2015.

1. Trevor Story: 505 pies de distancia, 5 de septiembre, 2018, vs. Gigantes
Nos podemos atrever a decir que Story estaba en un buen ritmo esa noche -- no solamente por pegar tres jonrones contra sus rivales Gigantes, sino por la manera en que los pegó. El estelar torpedero de Colorado cayó al suelo al sacudir su primer vuelacercas, luego conectó otro que superó los 500 pies de distancia. Story terminó la jornada con un total de 1,380 pies de distancias en vuelacercas, fijando otra marca de Statcast™ en un juego de tres jonrones desde que se lanzó el sistema.

2. Giancarlo Stanton: 504 pies de distancia, 6 de agosto, 2016, vs. Rockies
Mientras que los batazos de Story fueron sobre la cerca del bosque izquierdo, Stanton pegó el primer cuadrangular de 500 pies de distancia en la historia de Statcast™ al enviar la bola sobre el jardín izquierdo y central.

3. (empate) Kris Bryant: 495 pies de distancia, 6 de septiembre, 2015, vs. D-backs
En ese entonces un novato, Bryant demostró su trueno al enviar la bola hacia la nueva pizarra electrónica del Wrigley Field, que adecuadamente pegó en la imagen del antesalista.

3. (empate) Aaron Judge: 495 pies de distancia, 11 de junio, 2017, vs. Orioles
El jardinero de los Yankees dio un batazo con velocidad de salida de 118.6 millas por hora que superó las gradas detrás de la pradera central para dejar a los espectadores del Yankee Stadium -- y hasta sus propios compañeros -- incrédulos de lo que habían visto.

5. (empate) Nelson Cruz: 493 pies de distancia, 24 de septiembre, 2016, vs. Mellizos
El tablazo del dominicano alcanzó el tercer nivel de las sillas en el Target Field, con una velocidad de salida de 114.3 millas por hora y un ángulo de salida ideal de 25 grados.

5. (empate) Gary Sánchez: 493 pies de distancia, 22 de agosto, 2017, vs. Tigres
Lo más impresionante del bambinazo del quisqueyano fue que lo dio en un cambio de 80 millas por hora del zurdo Matthew Boyd, lo que demostró la gran fuerza del receptor de los Bombarderos.

5. (empate) Michael A. Taylor: 493 pies de distancia, 20 de agosto, 2015, vs. Rockies
Antes de que Stanton alcanzara los 500 pies de distancia, el récord de Statcast™ le pertenecía al joven guardabosque de los Nacionales. Taylor castigó un slider de 84 millas por hora que tuvo una velocidad de salida de 110 millas por hora.

8. (empate) Willson Contreras: 491 pies de distancia, 18 de octubre, 2017, Juego 4 de SCLN vs. Dodgers
Igual que Bryant, el venezolano le pegó a su propia imagen en la pizarra del Wrigley Field. Pero llegó en un momento más importante debido a que los Cachorros trataban de salir de un abismo de 3-0 en la Serie de Campeonato contra Los Angeles.

8. (empate) Nomar Mazara, 491 pies de distancia, 25 de mayo, 2016, vs. Angelinos
El dominicano, un novato en ese entonces, llamó más la atención con un descomunal vuelacercas que llegó al segundo nivel del Globe Life Park en Arlington.

10. Joey Gallo, 490 pies de distancia, 17 de septiembre, 2017, vs. Angelinos
Igual de impresionante a la distancia del jonrón de Gallo fue el lanzamiento: Un slider del abridor de Los Angeles-Anaheim de 89.5 millas por hora y 3,000 revoluciones por minuto que cayó detrás de la montaña sobre el bosque central.

Por Matt Kelly / MLB.com
Share
Banner

Emmanuel Rosario A.

Post A Comment: