Navigation

Liverpool y Chelsea siguen con paso perfecto en la Premier

Liverpool sabe salir adelante cuando Mohamed Salah tiene la pólvora mojada. Tottenham no puede decir lo mismo cuando Harry Kane pierde la puntería. En busca de su primer título de la Liga Premier desde 1990, Liverpool hilvanó el sábado su quinta victoria en el inicio de la Liga Premier mediante los goles de Georginio Wijnaldum y Roberto Firmino para ganar 2-1 en su visita a Tottenham.
LONDRES (AP) — Liverpool sabe salir adelante cuando Mohamed Salah tiene la pólvora mojada. Tottenham no puede decir lo mismo cuando Harry Kane pierde la puntería.

En busca de su primer título de la Liga Premier desde 1990, Liverpool hilvanó el sábado su quinta victoria en el inicio de la Liga Premier mediante los goles de Georginio Wijnaldum y Roberto Firmino para ganar 2-1 en su visita a Tottenham.

Con una tripleta de Eden Hazard Chelsea también mantuvo el paso perfecto al remontar el marcador en la victoria 4-1 ante el recién ascendido Cardiff City. El campeón vigente Manchester City despachó 3-0 a Fulham y Arsenal salió airoso 2-1 en la cancha de Newcastle.

Tottenham es el damnificado del buen Mundial de Inglaterra, en el que el equipo encabezado por Kane alcanzó el último fin de semana y quedó cuarto.


Kane fue el máximo goleador en Rusia, autor de seis goles que fueron anotados en los primeros tres partidos. El delantero facturó dos goles en agosto para Tottenham, pero no ha remecido las redes en los últimos dos partidos del club del norte de Londres y tampoco se hizo sentir en la derrota que Inglaterra sufrió el sábado pasado ante España.

Segundo máximo anotador de la Premier, por detrás de Salah, la pasada temporada, Kane luce aletargado y necesitado de tomar un descanso.

En el estadio Wembley, Tottenham solo pudo ensayar tres remates a puerta ante los 10 de Liverpool, incluyendo el remate del argentino Erik Lamela en los descuentos que le dio un hilo de esperanza a los Spurs de poder rescatar el empate.

No hubiera sido merecido.

El equipo del técnico Mauricio Pochettino evidencia falta de recursos en su banca, en particular un delantero que pueda suplir a Kane, tras ser el único club de la Premier que no se reforzó durante el verano. Su portero Hugo Lloris, quien ganó el Mundial con Francia, no jugó por una lesión y el holandés Michel Vorm fue el titular en el arco.

Vorm cargó con la culpa en el primer gol al despejar mal un tiro de esquina. Manoteó el balón hacia su compañero Eric Dier, cuyo débil cabezazo dejó el balón flotando para el frentazo a gol del holandés Wijnaldum a los 39 minutos.

El segundo cayó a los 54, cuando Sadio Mané desbordó a Trippier. El remate de Mané fue desviado al poste por Jan Vertonghen, pero Vorm no pudo llegarle al balón y el brasileño Firmino lo anidó en el fondo.

En otro resultados, Crystal Palace ganó 1-0 de visita a Huddersfield y Bournemouth superó 4-2 a Leicester City.

Por AP
Share
Banner

Emmanuel Rosario A.

Post A Comment: