Lino Rivera optimista de repetir la corona con Águilas Cibaeñas - QuisqueyanoSports

Lino Rivera optimista de repetir la corona con Águilas Cibaeñas

Share This
SANTIAGO. – Lino Rivera sacó a las Águilas Cibaeñas la temporada pasada de un bache de nueve temporadas sin ganar y le dio un respiro a una fanaticada desesperada, habituada a estar en primer plano competitivo.

Esta temporada bien temprano los amarillos abrieron campamento y Rivera lanza su vista de Águila alrededor del estadio Cibao y sonríe.

Lo hace cuando ve a un grupo de hombres que compiten contra sí mismo, para alcanzar la forma óptima y salir al terreno con eficiencia. Esta vez para defender el título e intentar otra racha, pero ganadora.

“Las primeras dos semanas han sido grandiosas, tenemos lanzadores y jugadores de posición que estarán al cien por ciento cuando en esta tercera semana de prácticas, comencemos los partidos de exhibición “comentó al ser abordado.

Indica que el equipo ya está jugando interescuadras, los lanzadores van muy bien, “me ha gustado lo que he visto incluso con algunos elementos que están aquí invitados y los que han llegado nuevo, nuestro estado de ánimo es contagioso.

Rivera entiende que algunos retrasos de jugadores de posición se han debido, a que aún están jugando en el extranjero o que acaban de terminar y se han tomado un descanso.

“Los ausentes comenzarán a llegar desde este lunes, entre ellos Edwin Espinal, Danny Santana, Juan Carlos Perez, entre otros.”.

Los refuerzos de las Aguilas comenzarán a entrar a partir del martes, cuando arribe Josh Judy, el cerrador del club. Los amarillos tienen en su campo a los importados cubanos Francisley Bueno y Yunesky Maya.

Rivera entiende que las Águilas  están adelantadas con relación a otros equipos y cree que puede ser un factor a favor en el inicio de la temporada.

ROTACIÓN DE ABRIDORES.

Aunque tiene lanzadores en forma para diseñar su primera rotación de abridores, el puertorriqueño Rivera esperará que lleguen los pitchers estadounidenses contratados para luego de visualizarlos, definir cuales están listo para iniciar en rotación.

“Fijaré rotación luego de ver a los importados que llegan a partir de esta semana, la decisión la tomaremos luego de tener una idea de sus condiciones y comprobar sobre todo, si están en forma o no, porque muchas veces los jugadores te dicen que sí, cuando en realidad no lo están“, precisó.

Elogió la forma de trabajo y las condiciones que han mostrado los cubanos Francisley Bueno, Yunesky Maya, dos candidatos a estar en el staff de abridores. Otro que ha impresionado es Ranfi Casimiro que puede hacer ese rol y también relevar.

Lino Rivera también destacó la presencia en los entrenamientos de varios brazos jóvenes, que han estado impresionando notablemente al cuerpo de coaches de las Águila Cibaeñas.

AGRADABLE PROBLEMA EN EL SS

Un agradables problemas se le presentará al dirigente de los amarillos cuando tenga que elegir a su campo corto, tiene tres en capacidad de ocupar la posición y desde bien temprano en los entrenamientos. Erick Mejía, Luis Valenzuela, y Luis González son tres prospectos jóvenes que se pelean el puesto seis  del equipo.

“Le di el año pasado la oportunidad a los tres en diferentes etapas del torneo, Valenzuela terminó jugando en los play off, los tres son talentosos y estoy muy contento por su desempeño en el campo de prácticas”, comentó sin soltar prenda.

Lino también elogió la presencia de Rainel Rosario, que viene de una buena actuación en México y que puede a su juicio ayudar desde un principio a las Águilas, así como la buena impresión que ha causado Deivi Grullón, catcher obtenido mediante cambio con las Estrellas.

SIETE JUEGOS DE PRE-TEMPORADA.

Las Águilas Cibaeñas jugarán siete partidos en la pretemporada del torneo 2017-2018 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), dos frente a los Tigres del Licey y cinco ante los Gigantes del Cibao

Los partidos inician el jueves 4 de octubre cuando los amarillos reciban la visita de los Gigantes en el estadio Cibao a las dos de la tarde.

Los aguiluchos volverán a medirse a los nordestanos el sábado seis en el estadio José Briseño de Puerto Plata, también a las 2:00 PM

El domingo siete, desde las dos de la tarde chocarán frente a los Tigres del Licey en el estadio Cibao, en partido que será pro-fondos del club Rotario, que los emplea en obras de bien social en zonas vulnerables de la provincia.

El lunes 8 de octubre las  Águilas visitan a los Gigantes en el estadio Julián Javier, el martes 9 los campeones viajan a Santo Domingo para medirse a los Tigres del Licey, los nordestanos regresan a Santiago el miércoles 10, y enfrenta a los aguiluchos los aguiluchos a las 5:00 PM.

Los dos equipos tendrán su último choque de pretemporada el jueves 11 a las dos de la

El equipo cibaeño abrirá la temporada en el estadio Cibao el sábado 13 de octubre en el partido oficial de inauguración recibiendo al Licey desee las 8:00 de la noche.

Prensa de las Águilas Cibaeñas 

Gallery

Pages