Licey tendrá dos en Barranquilla de ocho juegos de pretemporada - QuisqueyanoSports

Licey tendrá dos en Barranquilla de ocho juegos de pretemporada

Share This
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Dos partidos internacionales a celebrarse en Barranquilla, Colombia, resaltan en una amplia agenda de pretemporada de ocho que los Tigres del Licey celebrarán como preparación para el campeonato 2018-2019 “Leonardo Matos Berrido” de la Liga de Béisbol Profesional de la República, que arrancará el sábado 13 de octubre.

Los máximos ganadores de campeonatos de la LiDom (22) y de la Serie del Caribe (10) visitarán a los Caimanes de Barranquilla los días viernes 5 y sábado 6 de octubre a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Edgar Rentería de “La Arenosa”, inaugurado este mismo año y que ya ha servido de sede a varias series internacionales y al béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en julio-agosto en esa ciudad.

Será la primera vez que el Licey disputará partidos de pre-campaña en un país o territorio cuya liga no pertenece a la Confederación del Caribe de Béisbol. Pero no será la primera vez que tome vuelo para un encuentro antes de inicio de temporada, ya que a mediados de los 90 visitó a los Senadores de San Juan, en Puerto Rico, con motivo de la instalación de pasto sintético a su emblemático estadio Hiram Bothorn.

La gerencia de Operaciones de Béisbol de los Tigres, que como gerente general encabeza el barranquillero de 37 años Luis Urueta, informó que los partidos de pre estación invernal comenzarán el lunes uno de octubre con visita a las Estrellas Orientales en el campo Las Palmas (Dodgers) desde las 11.00 de la mañana. Al día siguiente y misma hora, los verdes devolverán la cortesía en la Academia de los Marineros de Seattle, en Boca Chica, donde los azules comenzaron sus entrenamientos este lunes 17 de septiembre.

El jueves cuatro, el Licey jugará a las 10:30 de la mañana con el Escogido en la academia de Arizona Diamondbacks, para el primero de tres entre ambos.

El viernes cinco será el primer choque de los Tigres ante los Caimanes en Barranquilla a las 7:00, y en esa misma fecha, otra escuadra azul recibirá a los Leones en el complejo de Seattle a las 10:30 A.M.

Al día siguiente vuelven a enfrentarse la escuadra internacional a los Caimanes barranquilleros en el Edgar Rentería a las 7:00 hora dominicana (6:00 en la ciudad del Atlántica colombiana).

El séptimo encuentro de pre-campaña será el domingo siete en Santiago contra las Águilas desde las 4:00 y el martes nueve las Cibaeñas devolverán la visita al felino en el parque Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, a las 2:00.

El último de calentamiento y tercero versus el Escogido, será el jueves 11, dos días antes de inicio del campeonato, en el estadio Quisqueya, desde las 6:00 de la tarde.

Los Tigres del Licey iniciaron sus entrenamientos este lunes 17 de septiembre en la academia de la organización de Grandes Ligas Marineros de Seattle, localizada en Boca Chica, 30 kilómetros al este de esta capital, con el propósito de alcanzar su corona número 23 desde que arrancó el béisbol rentado en el verano de 1951.

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com

Gallery

Pages