Navigation

Las Águilas Cibaeñas saludaron exaltación de Tony Batista

Las Águilas Cibaeñas saludaron la escogencia de Tony Batista al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, donde será exaltado en el ceremonial 52 que será celebrado el 11 de noviembre.
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas saludaron la escogencia de Tony Batista al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, donde será exaltado en el ceremonial 52 que será celebrado el 11 de noviembre. 

El doctor Adriano Valdez Russo expresó que la exaltación de Batista llena de regocijo a la familia aguilucha, ya que es uno de los grandes símbolos que han pasado por el equipo. 

“Nos sentimos regocijados y nos unimos a esta celebración porque Tony nos dio muchos momentos de gloria”, explicó el doctor Valdez Russo. 

Sostuvo que durante la próxima temporada que comienza el 13 octubre, las Águilas Cibaeñas tienen en agenda dedicar una noche a Tony Batista, quien además es nativo de Mao. 

El productivo jugador militó por 15 temporadas con las Águilas Cibaeñas, siendo parte de nueve de las 21 coronas de campeones que tiene el conjunto. 

“Desde un principio hemos estado estudiando reconocer a los jugadores retirados que vistieron con gallardía el uniformes de las Águilas Cibaeñas y Tony es parte de ese grupo”, agregó Valdez Russo. 

Aun siendo un estelar de Grandes Ligas, Batista se integraba a las Águilas, donde actuó en 321 partidos, disparando 304 imparables, casi uno por juego, con 1,188 turnos y promedio de bateo de 256. 

Defendiendo la tercera base Batista pertenece a un selecto grupo de jugadores con 40 jonrones en la Liga Dominicana, en total disparó 46, adornado por 62 dobles, remolcó 214 vueltas y anotó 172. 

Un caso que se destaca en Tony Batista es que siendo un bateador de poder, tenía excelente vista con 162 bases por bolas y 164 ponches recibidos y se estafó 20 almohadillas.

En Grandes Ligas disparó 1,146 hits, de ellos 226 dobles, 17 triples y 221 cuadrangulares, con 718 carreras impulsadas. 

En dos ocasiones Tony Batista estuvo en el Juego de Estrellas y tuvo una temporada de 41 cuadrangulares.

Por Tuto Tavarez 
Share
Banner

Emmanuel Rosario A.

Post A Comment: