Las Águilas Cibaeñas listas para caerles con el “brazo equivocado “a rivales - QuisqueyanoSports

Las Águilas Cibaeñas listas para caerles con el “brazo equivocado “a rivales

Share This
SANTIAGO. - El valor de los lanzadores zurdos es muy apreciado en un equipo de béisbol y cuando se tiene una sobrepoblación de brazos izquierdos, es un valor agregado para cualquier novena,

Las Águilas Cibaeñas se pueden dar ese lujo y por eso están preparadas para “caerles a zurdazos” a sus adversarios, desde el momento en que se cante la voz de playball para dejar iniciado el campeonato 2018/2019, dedicado al doctor Leonardo Matos Berrido.

De los 67 lanzadores convocados por las Águilas para el campo de entrenamientos, una cifra respetable de 17 tiradores lo hace con el llamado brazo equivocado y de frente a la primera base.

Siete de los izquierdos invitados se han presentado en los primeros cuatro días, por lo que, desde ya, los campeones nacionales están listos para recetar amplias dosis de serpentineros zurdos.

Abridores, intermedios, preparadores y lanzadores con experiencia para cerrar, batallan sin hacer caso a la calurosa temperatura, en el verde césped del estadio Cibao desde el pasado lunes.

El cubano Francisley Bueno trabaja desde el primer día y se encamina a su temporada número 14 como refuerzo en la pelota dominicana, donde se entrega en cuerpo y alma por la camiseta amarilla.



Bueno formará binomio de zurdos abridores con Michael Roth, estadounidense que vistió con éxito la franela aguilucha la temporada pasada, un veterano en la LIDOM, que fue clave en los play-off que encaminaron a las Aguilas al título 21.

Wandy Rodríguez a quien solo separan tres victorias de las 100 en Grandes Ligas y 1,281 ponches propinados, se ha integrado temprano a trabajar y con el deseo de enseñar que, si se pierde poder y se gana experiencia, se puede triunfar.

Juan Grullón, con una impecable labor en la temporada pasada, está listo para aportar su cuota de ayuda en busca de ampliar a 22 las coronas del equipo cibaeño.

Otro nativo de la provincia es el zurdo Anthony Fernández, quien puede ser una pieza clave en el rol que decida el manager Lino Rivera utilizarlo.

Una gran experiencia en el bullpen aporta el zurdo Juan Pérez, quien llegó al equipo vía cambio con los Gigantes, por el diestro Ángel Castro.

Los amarillos también cuentan con los brazos jóvenes de Franklin Soriano y Bryan Valdez, recién adquiridos en el Sorteo de Jugadores Novatos.

Otros zurdos aguiluchos como Framber Valdez se encuentra en Grandes Ligas con los Astros de Houston y Cesilio Pimentel quien lanza en México donde ya están en postemporada.

Además, figuran, aunque ausentes todavía, Carlos Díaz, Eusebio Breiling, Emerson Jiménez, Porfirio López, Juan Martínez, Wandy Peralta y Jordan Norberto Armengot.

Gallery

Pages