Las Águilas Cibaeñas comenzarán “a sudar la gota gorda” - QuisqueyanoSports

Las Águilas Cibaeñas comenzarán “a sudar la gota gorda”

Share This
SANTIAGO.- Los lanzadores y receptores de las Águilas Cibaeñas comenzarán a “sudar la gota gorda”, desde las 10 de la mañana de este lunes, cuando se abrirá el campo de entrenamientos en el estadio Cibao. 

La combinación de uno y dos de los aguiluchos están convocados para hoy, mientras que los jugadores de otras posiciones se unirán una semana después, de cara al campeonato que arrancará el 13 de octubre. 

El boricua Lino Rivera, quien llevó el equipo a la conquista de la corona 21 en la temporada pasada, estará al frente del conjunto desde hoy, mientras que el doctor Adriano Valdez Russo bajará por primera vez al terreno en su calidad de presidente del Consejo Directivo. 

Rivera tiene un amplio cuerpo técnico, el cual incluye a Víctor Omar Ramírez como coach de banca, a Gustavo Llenas, como asistente del dirigente, Anderson Tavárez será el coach de pitcheo, asistido por Fernando Hernández, quien es coach de bullpen y es respaldado por Wilton Chávez y Andrés (Mendito) López. 



Guadalupe Jabalera será el coach de tercera base, Junior Fermín repite en primera y son soporte del cuerpo técnico Alex Taveras, Luisito Polonia y Jacobo Ureña. 

En total han sido convocados 67 lanzadores y cinco receptores, para este primer día de entrenamientos, muchos de ellos todavía con compromisos en Grandes Ligas, ligas menores de Estados Unidos, México y Japón. 

Como parte de su preparación, las Águilas también jugarán seis partidos de exhibición, en Santiago, Moca y Puerto Plata. 

RECEPTORES 

Los amarillos han citado a cinco receptores para estar presentes en los entrenamientos, donde figura Wilín Rosario, quien milita en Japón con los Tigres de Hanshin.

También cuentan con Francisco Peña y Pedro Severino, quienes juegan en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis y los Nacionales Washington. 

Durante la temporada muerta Operaciones de Béisbol que preside Manny Acta logró en cambio al prometedor Deivi Grullón. Otro prospecto convocado de la posición dos, es Rafelín Lorenzo. 

LANZADORES 

Para subir al montículo sobresaltan a la vista el veterano Bartolo Colón, quien ha hecho historia como pitcher dominicano y latino, los ases Luis Severino, Carlos Martínez, José Ureña, Richard Rodríguez, Richelson Peña, Dinelson Lamet, Yimi García, Joaquín Benoit y Dellin Betances. 

Las Águilas requieren a Andury Acevedo, José Adames, Jorge Alcalá, Pedro Araujo, Ranfi Casimiro, Luis castillo, Esmerling De la Rosa, Abel De los Santos, Samuel Deduno, Carlos Díaz, Marcos Diplán, Johan Durán, Joel Espinal, Breiling Eusebio, Anthony Fernández, Julián Fernández, Pedro Fernández y Juan Grullón. 

De igual manera, el prometedor Jonathan Hernández, Carlos Herrera, Emerson Jiménez, Ulises Joaquín, Félix Jorge, Porfirio López, Joan Martínez, Juan Martínez, Juan Nicasio, José Nín, Jordán Norberto Armengot, Nefi Ogando, Frederis Parra, Félix Paulino, Nelson González, Malvin Peña, Wandy Peralta, Juan Pablo Pérez y Cesilio Pimentel. 

Completan el cuerpo de lanzadores, William Ramírez, Yohan Ramírez, Scarlyn Reyes, Wandy Rodríguez, Ángel Rondón, Ramón Rossó, Franklyn Soriano, José Soriano, Gregory Soto, Daury Torres, Bryan Valdez, Framber Valdez, Gabriel Valdez, Emilio Vargas, , José Veras, Huáscar Inoa y Michael Inoa.

Por Tuto Tavarez 

Gallery

Pages