Breaking News

Kennys Vargas solo jugara el mes de Octubre con Águilas Cibaeñas

PUERTO RICO – El pelotero puertorriqueño Kennys Vargas regresará por tercera temporada consecutiva a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), cuya apertura está pautada para el 13 de octubre.

Vargas jugará con los campeones defensores Águilas Cibaeñas, que ayer arrancaron su pretemporada bajo el mando del dirigente boricua Lino Rivera.

“Sí, voy a estar allá desde el 7 de octubre y regresaría a la liga de Puerto Rico para el día inaugural”, confirmó Vargas en declaraciones escritas a EL VOCERO.

El inicialista y bateador designado pertenece a los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), cuya temporada está pautada para comenzar el 15 de noviembre.

Vargas jugó el año pasado 14 juegos de serie regular con las Águilas, promediando .222 (54-12), con dos cuadrangulares, cinco carreras empujadas y ocho carreras anotadas. En 2016 hizo lo propio en la ronda de round robin y la serie final.

El canovanense de 28 años viene de jugar su décima temporada en las ligas Menores, la cuarta con el equipo Rochester Red Wings, filial de los Mellizos de Minnesota en Triple A. En 130 juegos, promedió .240, con 21 jonrones, 73 empujadas, 41 anotadas y 111 imparables.

Vargas terminó la temporada como el bateador designado del equipo Todo Estrella de la Liga Internacional durante la postemporada.

Tras jugar con Minnesota en las Grandes Ligas desde la campaña 2014 hasta 2017, en esta no recibió la llamada del primer equipo.

Fuente: Ligadom.com