Navigation

Julio Lugo afirma se debe valorar más a peloteros criollos en LIDOM

El exjugador de Grandes Ligas Julio Lugo hizo un llamado para que se valore más el talento local en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), donde a su juicio se le ofrece un trato distinto a los refuerzos,
El exjugador de Grandes Ligas Julio Lugo hizo un llamado para que se valore más el talento local en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), donde a su juicio se le ofrece un trato distinto a los refuerzos,

Lugo lamentó que esa situación se siga dando, por considerar que en República Dominicana tiene grandes talentos jugando en la Lidom.

“Yo lo veo bien, pero deberían de ampliarlo y ser jugadores nativos solamente”, sostuvo ayer miércoles en el programa Z Deportes sobre el draft que se hace al inicio del Round Robin.

“Sí, los fanáticos son más exigentes pero en realidad los peloteros dominicanos no le ponemos la seriedad necesaria”, respondió acerca de la presión de jugar pelota invernal aquí.

Aunque aclaró que no todos los peloteros lo hacen, indicó que se producen situaciones de descuido porque es normal que jóvenes aprovechen que están en el país para salir.

Puntualizó que anteriormente habían jugadores en la Lidom que llegaban hasta 20 minutos antes del juego del día, mientras que en las Grandes Ligas se llega hasta con cinco horas de antelación.

Aspiraciones

“No sé si voy este año con el Escogido”, adelantó al tiempo de precisar que tiene aspiraciones de convertirse en gerente general de algún equipo.

Afirmó que sería un buen gerente porque sabe qué necesita un equipo.

Reveló que en el pasado fue entrevistado por Las Estrellas, donde recomendó a Fernando Tatis como dirigente.

Sobre positivo de Canó

Lugo declaró haber quedado sorprendido cuando Robinson Canó dio positivo en una prueba de dopaje en mayo de este año.

“Qué necesidad tenía de hacer algo así?”, cuestionó indicando que pudo haberse introducido en el organismo el esteroide sin percatarse de que se trataba de una sustancia prohibida.

Por Moisés Arias / Z Deportes 
Share
Banner

Emmanuel Rosario A.

Post A Comment: