Jimmy Butler comunica a Minnesota que quiere ser traspasado a los Heat - QuisqueyanoSports

Jimmy Butler comunica a Minnesota que quiere ser traspasado a los Heat

Share This
Novedades en el ya culebrón de Jimmy Butler. Informa Marc Stein, para The New York Times, que el jugador y su agente, Bernie Lee, han comunicado a los Timberwolves, franquicia a la que todavía pertenece Butler, que el lugar al que desea ser traspasado el escolta es a Miami.

Butler transmitía la semana pasada a Minnesota su deseo de no ser parte de la escuadra de Minneapolis para la 2018-19 y daba una lista de tres planteles a los que quería ser traspasado, con los Clippers a la cabeza de sus preferencias, además de los Knicks y los Nets. Sin embargo, Butler y su entorno no se cerraban a otras posibles opciones siempre que la propuesta fuera atractiva.

Aparece Miami
Así, ya la citada semana pasada los nombres de los Heat y de los Cavaliers, entre un abundante número de franquicias que han preguntado por Butler-un total de 20, según el propio Stein- surgieron como potenciales destinos de Butler. En esa carrera por hacerse con los servicios del jugador, señalaba la ESPN que Miami llevaba la delantera sobre el resto de contendientes. Pat Riley había apostado fuerte por la opción de Butler en los Heat. Al principio, Tom Thibodeau era reticente a dejar salir a su estrella, pero una vez que fracasaron todos sus intentos, Thibs se centra ya en conseguir el máximo posible por la pieza que perderá.

Ahora, ese proyecto de Butler en la playas de Miami puede tornarse en realidad ya que al deseo de la entidad de Florida de tenerlo se une el del propio jugador, que busca ser traspasado allí. Butler tiene contrato con los Wolves por 20,4 millones para la 2018-19. De cara a al 2019-20 dispone de una player option para salirse del último año de contrato y renunciar a los 19,8 millones de dólares firmados.

El de Texas, con permiso de Minnesota para ausentarse del training camp, aspira a una extensión millonaria de 190 millones de dólares y 5 temporadas, pero para ello debe permanecer en los Timberwolves o renovar con el equipo al que sea enviado en un eventual traspaso, como podrían ser los Heat. De otra forma, si salta a la agencia libre en 2019, el tope es de 140 millones de dólares y 4 temporadas.

Fuente: NBAManiacs.com 

Gallery

Pages