Indios fijan récord con cuatro abridores con 200 ponches en la misma campaña - QuisqueyanoSports

Indios fijan récord con cuatro abridores con 200 ponches en la misma campaña

Share This
CLEVELAND -- Tras abanicar a Jackie Bradley Jr. de los Medias Rojas, el derecho Mike Clevinger, ayudó a los Indios del 2018 a hacer historia.

El strike cantado de Clevinger contra Bradley en la victoria de la Tribu el sábado marcó el ponche número 200 de la campaña entre los abridores de Cleveland, lo que hace del equipo el único en la historia de Grandes Ligas en contar con cuatro pitchers con dicha hazaña en la misma temporada.

Clevinger se unió al as Corey Kluber, al venezolano Carlos Carrasco y Trevor Bauer en el club de los 200 ponches.

Los Tigres del 2013 (el también venezolano Aníbal Sánchez, Max Scherzer y Justin Verlander), los Astros de 1969 (Larry Dierker, Tom Griffin y Don Wilson) y los Mellizos de 1967 (Dave Boswell, Dean Chance y Jim Kaat) eran los equipos con tres serpentineros que habían ponchado a 200 bateadores en una misma temporada. Los Indios del año pasado estuvieron cerca, pero Bauer (196 abanicados) no pudo acompañar a Kluber (265) y Carrasco (226).

"Pienso que eso también habla de sus éticas de trabajo", expresó el piloto de la Tribu, Terry Francona. "Se preparan bastante bien -- y fue maravilloso verlos lograrlo. Me sorprendió un poco cuando ocurrió, pero deben sentirse orgullosos".

Esta es la segunda campaña consecutiva que los lanzadores de Cleveland hacen historia. El año pasado, todo el cuerpo monticular fijó una marca en WAR (31.9 según Fangraphs) y también se convirtió en el único club en la historia de la Gran Carpa en promediar más de 10 ponches por cada nueve entradas. Los Astros del 2018 (10.5 por cada nueve episodios) se perfilan a superar a la Tribu del 2017 (10.1) en dicha categoría.

Por Jordan Bastian / MLB.com

Gallery

Pages